• 26 ABR DE 2024

Desconocidos ingresan a robar en La Florida: vecinos ahuyentaron a los antisociales

Curacaví |

Durante los cinco minutos que duró el ilícito, los delincuentes sustrajeron $400.000 en efectivo.

Durante la noche de este sábado 12 de noviembre, la Policía de Investigaciones (PDI) reportó un nuevo robo en un hogar en el sector de Calle Doña Isidora en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, cuatro antisociales llegaron al sector en un automóvil marca Subarú, y al evidenciar que en el domicilio no había presencia, ingresaron al hogar para sustraer diversas especies. 

Sin embargo, mientras los delincuentes concretaban el robo, los vecinos activaron el protocolo para evitar los robos, por lo que ahuyentaron a los antisociales, obligándolos a irse.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, durante los cinco minutos que duró el ilícito, los delincuentes sustrajeron $400.000 en efectivo.

De acuerdo con lo informado por el inspector Cristóbal Díaz Poblete, de la Brigada de Robos Sur Oriente de la PDI "en horas de la noche, esta Brigada concurrió a la comuna de La Florida por un robo en lugar habitado sin moradores".

Agregando que "al interior ingresaron cuatro sujetos desconocidos a bordo de un vehículo, aparentemente de marca Subarú. Ingresaron a la fuerza, forzando puertas y ventanas, y sustraen lo que serían 400 mil pesos en efectivo".

Por último, el funcionario de la PDI se refirió a la labor de los vecinos, asegurando que fueron "quienes los ahuyentaron tocando distintos tipos de silbatos".

PDI
Nueva balacera en La Florida: hombre falleció luego de recibir dos impactos

La víctima fue identificado como un hombre de 27 años, quien mantenía antecedentes penales, específicamente "ocho incidencias".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones