• 20 ABR DE 2024

Nueva balacera en La Florida: hombre falleció luego de recibir dos impactos

PDI |

La víctima fue identificado como un hombre de 27 años, quien mantenía antecedentes penales, específicamente "ocho incidencias".

A días de la balacera en la Plaza Lircay que dejó a cuatro fallecidos, la Policía de Investigaciones (PDI) reportó un nuevo homicidio en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Según los antecedentes otorgados por Carabineros de Chile, se trata de un hombre que fue baleado mantras se encontraba caminando por Los Damascos con Los Naranjos, perdiendo la vida posteriormente.

A partir de lo informado por José Díaz Corvalán, el homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 de la noche, por lo que fue trasladado al Hospital de La Florida.


Síguenos en: Google News


"Una persona que transitaba por este pasaje fue impactada a lo menos por dos impactos balísticos", afirmó José Díaz Corvalán.

Agregando que "le impactan en dos ocasiones en la pierna izquierda y en la región torácica también el costado izquierdo".

Debido a lo anterior, la víctima solicitó ayuda a un negocio que se encontraba cerca y es ayudado por sus vecinos, quienes lo llevan al recinto médico, donde posteriormente fallece producto de las lesiones.

Descubren a trabajadora de Cesfam muerta en su oficina
Violento asalto en La Florida: golpearon y amarraron con cables de electrodomésticos a víctimas

Según lo manifestado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, "la sensación de vulnerabilidad y de fragilidad que han sentido esta familia representa a muchas víctimas a lo largo de Chile".

Investigación

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue identificado como un hombre de 27 años, quien mantenía antecedentes penales, específicamente "ocho incidencias en el sistema penal".

"Dentro de los antecedentes que se pudieron levantar, la víctima mantiene registros por lesiones leves, porte de arma blanca y robo con intimidación", comunicó el funcionario de Carabineros de Chile.

Cabe destacar que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes esclarecerán las razones de este homicidio registrado en la comuna de La Florida.

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter lamentó triple homicidio: "¿Cuándo le disparen al Presidente de la República cambiará la ley?"

Los criminales dispararon en al menos 70 ocasiones contra un grupo de personas que se encontraba en la Plaza Lircay.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones