• 19 ABR DE 2024

Violento asalto en La Florida: golpearon y amarraron con cables de electrodomésticos a víctimas

Descubren a trabajadora de Cesfam muerta en su oficina |

Según lo manifestado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, "la sensación de vulnerabilidad y de fragilidad que han sentido esta familia representa a muchas víctimas a lo largo de Chile".

Durante la noche del martes, alrededor de cinco antisociales realizaron un violento asalto a un domicilio ubicado en el sector de Alto Macul, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Los delincuentes saltaron la reja perimetral, ingresaron a la vivienda y amarraron a los dependientes: un hombre y una mujer.

Debido a lo anterior, recorrieron con calma la vivienda y reunieron joyas y otras especies, las que cargaron en los dos vehículos del matrimonio (un Jeep Cherokee y en Chevrolet Camaro).


Síguenos en: Google News


Antes de huir, los criminales realizaron rayados con insultos, esto en las paredes y televisores del hogar.

Al respecto, el inspector de la Policía de Investigaciones, Daniel Iturriaga, informó que "cuando se encuentran con los residentes, que corresponden a un hombre y una mujer, proceden a amarrarlos con cables de televisor y a sustraer diversas especies, como dineros, joyas y dos vehículos que se encontraban estacionados al interior del domicilio".

"Hay un rayado en el televisor, pero solo se trata de improperios, nada que nos pudiese indicar algún dato para poder identificarlo hasta el momento. Las víctimas mantienen lesiones producto de las amarras. El avalúo es de $70 millones", aseguró Iturriaga.

Alcalde de La Florida

Hasta el sitio del suceso llegó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien manifestó a T13 que "la impresión que tienen las víctimas dentro del shock que han vivido, es que los asaltantes eran personas menores de edad, básicamente gente que rondaban los 18 años. Eso finalmente lo tendrá que determinar el ministerio público".

"La sensación de vulnerabilidad y de fragilidad que ha sentido esta familia representa a muchas víctimas a lo largo de Chile", insistió.

Añadiendo que "cuando vuelven a su casa a descansar, como cualquier familia chilena, se encuentran con esta nueva realidad de que un grupo de delincuentes entra y disponen de sus vidas".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones