Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de noviembre de 2022

Ricardo Yáñez valoró que Presidente Gabriel Boric reconociera violencia en La Araucanía: «Atentan contra personas que son absolutamente indefensas»

"Yo creo que en la región han habido actos de carácter terrorista", aseveró el Mandatario.

Por
Ricardo Yáñez Agencia Uno
Compartir

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, valoró que el Presidente Gabriel Boric reconociera que en la Región de La Araucanía se han cometido «actos de carácter terrorista».

En conversación con Radio Bío Bío, Ricardo Yáñez aseveró que «cuando nos damos de que efectivamente existen situaciones como estas, nos obliga a todos los actores a ponernos en sintonía para poder accionar de la mejor forma».

«Para detener a los responsables, a los cobardes como dijo el Presidente, quienes atentan contra personas que son absolutamente indefensas frente a estos hechos».

Presidente Gabriel Boric y visita a La Araucanía: «El foco puesto en las personas y su seguridad»

¿Qué dijo el Mandatario?

Luego de anunciar que destinarán el 15% de los recursos en medidas para combatir el crimen y la delincuencia, le preguntaron al Ejecutivo si los ataques incendiarios son considerados hechos terroristas, a lo que respondió: «No quiero entrar en una polémica semántica respecto a esto, nos hace mucho daño».

No obstante, el Presidente Gabriel Boric mencionó que «yo creo que en la región han habido actos de carácter terrorista».

Añadiendo que un ejemplo de terrorismo es «el ataque al molino Grollmus. Cuando atacan a particular a Carlos Grollmus, dejándolo en una situación terrible y queman el molino, eso es un acto terrorista».

En ese sentido, el Ejecutivo aseguró que muchos creen que debe aplicar la Ley Antiterrorista. Sin embargo, destacó que «la Ley antiterrorista ha traído pésimos resultados para las víctimas y para el Estado, no es una herramienta jurídica adecuada para enfrentar estas situaciones».

«Lo que nosotros estamos haciendo es modificar cuerpos legales, en particular la ley contra el crimen organizado, otorgando mayores facultades a Carabineros», sostuvo.

«Pero que nos les quepa duda que la denominación que se le dé al acto, es algo que vamos a perseguir con todas las herramientas efectivas que nos da la ley», concluyó el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric condenó ataques incendiarios en La Araucanía: «Son unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica