• 25 ABR DE 2024

Ataque incendiario afectó al Molino Grollmus de Contulmo: se registraron tres personas heridas

Molino Grollmus |

Patrimonio Arquitectónico Nacional terminó completamente destruido luego del atentado perpetrado por un grupo de desconocidos en la Macrozona sur.

Un nuevo hecho de violencia se registró este lunes en la Macrozona sur, luego que un grupo de desconocidos incendiara el histórico Molino Grollmus, Patrimonio Arquitectónico Nacional protegido de la comuna de Contulmo, Región del Bío Bío.

El lugar tenía hasta este 29 de agosto, 107 años de historia, y en el último tiempo contaba con un sector dedicado al ecoturismo, generando un polo de atracción para quienes visitan la zona.

Junto al irreparable daño patrimonial, además se registraron tres personas heridas, una con impacto de bala, luego que los responsables del ataque dispararan en reiteradas ocasiones con el fin de concretar el atentado.


Síguenos en: Google News


Molino Grollmus y su importancia patrimonial

"Con uno de sus hitos históricos y patrimoniales; no podemos seguir soportando esta situación", comentó Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona.

Además agregó que "le hacemos un llamado a la ministra del Interior (Izkia Siches) a que visite la zona y al subsecretario (Manuel Monsalve) a que ponga fin a estos atentados".

Hasta pasadas las 20:00 horas, Bomberos se encontraba trabajando en el lugar para contener el avance de las llamas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones