Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de agosto de 2022

Reportan ataques incendiarios tras detención de Héctor Llaitul: Buses suspendieron viajes a la Macrozona sur

Violencia se expandió incluso en la Ruta 5 Sur, en la Región de la Araucanía. La situación obligó a la línea Pullman Bus a tomar medidas de emergencia.

Por
Macrozona sur Un camión de carga fue incendiado en el cruce de Negrete, región del Bío Bío/ Twitter
Compartir

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, fue detenido este miércoles en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, en el corazón de la Macrozona sur.

La Fiscalía confirmó que fue arrestado por la Policía de Investigaciones en virtud de una orden concedida por el Juzgado de Garantía de Temuco.

En respuesta a esto, durante la tarde de este miércoles se reportaron dos ataques incendiarios simultáneos al sur de Los Ángeles, en la provincia de Bío Bío.

A las 19.20 horas en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 539, cruce Negrete, en la comuna de Mulchén, el chofer de un camión estacionado fue intimidado por 2 individuos con armas cortas a rostro cubierto, quienes queman dicho camión con acelerante para posteriormente retirarse del lugar en una camioneta color blanco dándose a la fuga en dirección desconocida. El camión fue quemado en su totalidad y el conductor no resultó lesionado.

En tanto a las 19.40 en la Ruta Q 95R, kilometro 7, comuna de Mulchén, dos camioneros que se desplazaban en dirección al poniente fueron interceptados por 2 camionetas con 6 individuos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, quienes los intimidaron obligándolos a bajarse de ambos camiones, para quemar los vehículos en su totalidad.

En ambos casos, los individuos se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Pullman Bus suspendió viajes a la zona

Por otra parte, en La Araucanía, se registraron varias barricadas en la Ruta 5 Sur, específicamente entre las comunas de Ercilla y Collipulli, en horas de la noche.

Por lo mismo, y aludiendo a «motivos de seguridad», la empresa de transporte de pasajeros Pullman Bus informó esta noche que suspendió sus servicios desde Santiago a Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica