• 19 ABR DE 2024

Reportan ataques incendiarios tras detención de Héctor Llaitul: Buses suspendieron viajes a la Macrozona sur

Macrozona sur |

Violencia se expandió incluso en la Ruta 5 Sur, en la Región de la Araucanía. La situación obligó a la línea Pullman Bus a tomar medidas de emergencia.

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, fue detenido este miércoles en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, en el corazón de la Macrozona sur.

La Fiscalía confirmó que fue arrestado por la Policía de Investigaciones en virtud de una orden concedida por el Juzgado de Garantía de Temuco.

En respuesta a esto, durante la tarde de este miércoles se reportaron dos ataques incendiarios simultáneos al sur de Los Ángeles, en la provincia de Bío Bío.


Síguenos en: Google News


A las 19.20 horas en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 539, cruce Negrete, en la comuna de Mulchén, el chofer de un camión estacionado fue intimidado por 2 individuos con armas cortas a rostro cubierto, quienes queman dicho camión con acelerante para posteriormente retirarse del lugar en una camioneta color blanco dándose a la fuga en dirección desconocida. El camión fue quemado en su totalidad y el conductor no resultó lesionado.

En tanto a las 19.40 en la Ruta Q 95R, kilometro 7, comuna de Mulchén, dos camioneros que se desplazaban en dirección al poniente fueron interceptados por 2 camionetas con 6 individuos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, quienes los intimidaron obligándolos a bajarse de ambos camiones, para quemar los vehículos en su totalidad.

En ambos casos, los individuos se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Pullman Bus suspendió viajes a la zona

Por otra parte, en La Araucanía, se registraron varias barricadas en la Ruta 5 Sur, específicamente entre las comunas de Ercilla y Collipulli, en horas de la noche.

Por lo mismo, y aludiendo a "motivos de seguridad", la empresa de transporte de pasajeros Pullman Bus informó esta noche que suspendió sus servicios desde Santiago a Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones