• 25 ABR DE 2024

Defensora de la Niñez criticó situación en La Araucanía: "Los niños y niñas de la región son los más pobres, pero los mapuches lo son aún más"

Agencia Uno | Agencia Uno

La Defensora Patricia Muñoz lamentó situación que viven los menores de edad en la Macrozona Sur.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, se encuentra de gira por la Región de La Araucanía, donde anunció que destinarán el 15% de los recursos en combatir el crimen y la delincuencia en la Macrozona Sur.

En conversación con ADN, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al viaje del Mandatario y a la crítica situación que viven los menores de edad en la Macrozona Sur: "Un gran desafío de este Gobierno tiene que ver con poner las acciones donde se ponen los discursos y la palabras, porque es la región más pobre del país".

"Los niños, niñas y adolescentes de la región son los más pobres de Chile y los niños, niñas y adolescentes mapuches lo son aún más", lamentó Patricia Muñoz.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Gabriel Boric lamentó viaje de Izkia Siches a La Araucanía: "Pecamos de voluntariosos"

A la exministra del Interior y Seguridad Pública la atacaron con más de 60 disparos cuando se trasladaba hasta Temucuicui.

Menores de edad de La Araucanía

Patricia Muñoz comentó la situación que viven los menores de edad de la Región de La Araucanía, afirmando que "el Estado en la región tiene muchas debilidades, porque carece de una pertinencia cultural que le permita interactuar con las comunidades de una manera adecuada y eso lo observamos con mucha preocupación como institución en relación a niños, niñas y adolescentes, pero también a sus entornos".

En ese sentido, criticó que "la Defensoría de la Niñez, al menos desde el ministro Blumel, viene pidiendo al Ministerio del Interior acciones concretas de prevención de delitos que afectan a NNA (niños, niñas y adolescentes) en La Araucanía, pero no vemos soluciones y esta región necesita cambios reales y profundos".

Asimismo, Patricia Muñoz reveló que en el informe del 2021 evidenciaron que "antes los niños de las comunidades querían ser abogados, médicos y ahora quieren ser weichafe para luchar contra el Estado".

"Se empieza a consolidar entre los actores que generan estas situaciones donde la violencia se empieza a justificar y validar", lamentó la Defensora de la Niñez.

Emiliano
"¿Hasta cuándo este sufrimiento?: madre de Emiliano emplazó llorando al Presidente Boric

Vanessa Ramírez, mamá de Emiliano, el bebé que necesita el remedio más caro del mundo, le recordó al mandatario que se comprometió a ayudarla y no ha hecho nada.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones