• 19 ABR DE 2024

Caso Valentina González: acusan falta de evidencias y exigen formalizar a dos sospechosos

Valentina González |

Cynthia Pérez, abogada y amiga de la víctima, recalcó que no se presentaron todos los videos requeridos. Inclusive comentó que fueron publicados en medios de comunicación.

Continúan los peritajes en torno al caso de Valentina González. La abogada que fue hallada sin vida en junio en una pieza del motel El Duende, en Mantagua, región de Valparaíso.

En esta ocasión fue su defensora, Cynthia Pérez, quien entregó una nueva arista y hasta denunció a la Policía de Investigaciones (PDI) por su implicancia en el caso.

"Nos entregaron videos donde en ciertas horas no había registro. Los analizamos y logramos informar a Fiscalía que habían más personas involucradas. Lo grave es que en los videos que la PDI puso a disposición de la Fiscalía no había registro del estacionamiento entre las 9 a las 11 de la mañana. Ellos incorporaron una captura a las 9:45 cuando Valentina ingresa al motel. Pero no se lo entregaron al Fiscal", apuntó la abogada y amiga de la víctima a "Contigo en directo".


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_46568" align="alignnone" width="920"] Cynthia Pérez, abogada y amiga de Valentina González, confirmó que se entregaron nuevos registros a la investigación. Foto: CHV[/caption]

Cynthia Pérez / Cynthia Pérez, abogada y amiga de Valentina González, confirmó que se entregaron nuevos registros a la investigación. Foto: CHV
Cynthia Pérez / Cynthia Pérez, abogada y amiga de Valentina González, confirmó que se entregaron nuevos registros a la investigación. Foto: CHV

Posteriormente siguió con su acusación donde comentó que los videos sí existían ya que aparecieron en medios de comunicación. "En Canal 13 y TVN se exhibieron esos videos, estaban en los medios, pero no los tenía el fiscal. Cuando consultamos nos respondieron 'venga usted a revisar la evidencia'. Lo hicimos y nos dimos cuenta que la Brigada de Homicidios no entregó toda la evidencia", puntualizó.

Caso Valentina González: fijan fecha de audiencia

Ante esta compleja situación, Pérez indicó que ahora se hizo la solicitud de la entrega de la totalidad de los registros al fiscal. "Con estas confusiones y errores, y diligencias mal realizadas, es legítimo dudar del procedimiento", agregó.

Posteriormente comentó que el Juzgado de Garantía de Quintero fijó la audiencia para el 25 noviembre donde se debatirá la formalización de al menos dos implicados en la muerte de Valentina Gónzalez. "Es una muy buena noticia", sentenció la abogada.

Cabe consignar que los últimos reportes indicaron que la víctima de 27 años presentaba hemorragias internas y golpes en su cuerpo. Además nuevos peritajes confirmaron que fue drogada con ketamina.