• 25 ABR DE 2024

"Aberrante": Caso de Valentina González da vuelco por dato clave hallado en el motel

Valentina González |

La defensa de la abogada de 27 años revisó 650 videos de las cámaras de seguridad y se ve a funcionaria del poder judicial en el sitio del suceso

La familia de Valentina González, abogada que apareció sin vida en un motel de Quintero, comuna de la región de Valparaíso, reveló datos nuevos que pueden dar un vuelco en el caso.

Según consignó radio Biobío, los seres queridos de la malograda jurista de 27 años aportaron que una funcionaria del Poder Judicial concurrió al sitio del suceso.

Lo más extraño es que esta persona se apersonó "dos horas después de confirmarse su muerte" de la abogada.

 

Valentina González
Precisan el motivo que le cobró la vida a abogada en motel de Quintero: Fiscalía recibió resultado de la autopsia

En primera instancia, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, informó que no había participación de terceros en el hecho ocurrido el pasado 30 de julio.


Síguenos en: Google News


 

600 registros

Los nuevos antecedentes llegaron tras la revisión de más de 600 registros de cámaras de seguridad del motel El Duende, de Quintero.

La defensa de la víctima detalló que se periciaron "650 vídeos de cámaras de seguridad, cada uno de entre uno a dos minutos".

La hipótesis de la familia es que, tras comprobar la aparición de esta funcionaria del Poder Judicial, es que puede haber existido obstrucción de la investigación.

 

joven abogada
"Hubo planificación": nuevos antecedentes de joven abogada hallada muerta en jacuzzi de un motel

Cyntia Pérez, defensora de la víctima, está a la espera de los exámenes toxicológicos que serán claves para determinar lo que ocurrió en la pieza del hotel parejero, donde había tres mujeres y un hombre.

 

 

"Aberrante"

Cynthia Pérez, abogada de la víctima, detalló que "existen dos sujetos, con estrecha vinculación con uno de los acompañantes que estuvo antes y después de la muerte de Valentina".

"Estuvieron ahí, conversaron con SAMU, Carabineros, los trabajadores del motel", agregó la jurista.

"Lo más aberrante y reprochable, que una de esas personas es un miembro activo del Poder Judicial", sentenció Cynthia Pérez.

La defensa concluyó que ambas personas habrían recorrido el lugar entre las 12:00 y 13:40 horas, incluyendo el motel, la habitación y la terraza.

Se filtró que ambas personas, que ya están identificadas, deberán declarar ante el Ministerio Público, por el caso de Valentina González.

La idea es que expliquen qué hacían ahí el sábado 30 de julio, día en que fue hallada muerta la joven en el jacuzzi.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones