• 24 ABR DE 2024

"Hubo planificación": nuevos antecedentes de joven abogada hallada muerta en jacuzzi de un motel

joven abogada |

Cyntia Pérez, defensora de la víctima, está a la espera de los exámenes toxicológicos que serán claves para determinar lo que ocurrió en la pieza del hotel parejero, donde había tres mujeres y un hombre.

Nuevos antecedentes se entregaron sobre la muerte de la joven abogada Valentina González Heresmann, de 27 años, quien apareció sin vida en el jacuzzi de un motel.

En un comienzo, el informe de la PDI detalló que el cuerpo no mostraba lesiones atribuibles a terceros al ser descubierto al interior del motel El Duende de Mantegua, en Quintero.

La causa de muerte de la joven abogada Valentina González se caratuló, por ahora, como asfixia por inmersión.


Síguenos en: Google News


 

 

Las dudas de la investigación

 

En charla con el matinal Mucho Gusto, de Mega, Cynthia Pérez, abogada, amiga y representante de la familia puso en duda la causa de muerte de Valentina González, madre de un niño de 7 años.

"Hubo planificación. Valentina iba a Viña del Mar, donde tiene su residencia. Aparece un tercero, un hombre, que tiene un prontuario abultado por delitos no menores", dijo la abogada.

Según la defensora, este sujeto "tomó el volante del vehículo de Valentina" y habría sido quien indujo a la abogada fallecida a ir este motel, donde ocurrieron cosas, según ella, más extrañas.

Al interior del motel, Cynthia Pérez relató que a la mucama "le llama la atención que entraron a la pieza y empiezan a pedir toallas tantas veces y en tan poco tiempo".

 

 

Tardanza de la PDI

Según la abogada Pérez, la muerte de Valentina González se produjo a las 10.20 de la mañana. La PDI recién concurrió al sitio del suceso las 182.20 horas.

"Dos dedos de frente le pido a la PDI y hagan su trabajo. Está todo muy confuso, es súper sospechoso todo, desde la llegada tan tarde al lugar", aportó Alan González, hermano de la víctima.

"Es una falta de respeto que la PDI se lo haya tomado tan a la ligera", agregó Alan González en "Mucho Gusto", detallando que cuando él entró a la pieza del motel grabó un dato clave.

"Yo grabé las toallas que se usaron... la persona que estaba con mi hermana, la mujer, le dijo a mi madre que se descuidaron 20 minutos y hallaron a mi hermana así, es un chiste", señaló.

 

 

Prontuario del acompañante

 

Según la abogada Cyntia Pérez, están a la espera de los resultados toxicológicos para determinar si a Valentina González la drogaron antes de que entrara al jacuzzi, donde halló la muerte.

"Valentina falleció en el jacuzzi, no lo discutimos. ¿Pero fue sumergida en el agua? Ella no pesaba más de 45 kilos y pudo ser arrastrada", insistió la litigante.

Por último, aportó datos penales que, según ella, hay que sopesar en relación al hombre que intervino en la pieza del motel.

"Si uno ingresa al Poder Judicial con su nombre completo, hay al menos 6 causas con denuncias", dijo la abogada Pérez.

Las denuncias del sujeto son por "daños simples, daños a las personas, robo con intimidación y dos causas reservadas (menores involucrados)".

Incluso, recordó que el hombre exhibe una condena del año 2021, pero aparece como reservada.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones