• 26 ABR DE 2024

Rodolfo Carter y despenalización de la marihuana: "Es bastante menos riesgoso que un narcotraficante"

A_UNO_1406998 | Agencia Uno

El edil de La Florida no propone legalizar la droga, ya que "no quiero una industria de la marihuana que se convierta como la del tabaco o el alcohol".

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la despenalización de la marihuana en Chile, aseverando que es de vital importancia abordarlo para enfrentar el narcotráfico.

En conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, el edil afirmó que con la despenalización se podría "terminar el negocio y fundamentalmente evitar el contacto de las personas con las bandas de narcotraficantes".

Rodolfo Carter comentó a Priscilla Vargas que el principal problema de las personas que consumen marihuana es que deben acudir a los vendedores, criticando que "este personaje va a ofrecer marihuana, el día de mañana tusi y pasado mañana éxtasis y, Dios no lo quiera, en dos años fentanil, que es la principal causa de muerte en hombres debajo de los 40 años en Estados Unidos".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el alcalde de La Florida expuso que si "una persona mayor de edad, en espacios reservados, planta una planta y fuma marihuana, es bastante menos riesgoso que un narcotraficante como el que hoy día no estamos persiguiendo".

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter lamentó triple homicidio: "¿Cuándo le disparen al Presidente de la República cambiará la ley?"

Los criminales dispararon en al menos 70 ocasiones contra un grupo de personas que se encontraba en la Plaza Lircay.

Despenalización de la marihuana

Por último, el edil aseguró que el no propone legalizar la droga, ya que "no quiero una industria de la marihuana que se convierta como la del tabaco o el alcohol, que sea un problema de salud pública".

"Planteo la despenalización a fin de que las personas eviten la escalada de la droga, evitar contacto con el narcotraficante", concluyó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter arremete contra Gobierno de Gabriel Boric: "Son los hijos del privilegio, que vienen a salvar a Chile"

El alcalde de La Florida condenó los actos delictuales registrados durante la conmemoración del 18 de octubre.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones