• 22 ABR DE 2024

Descubren a hijo de ex general de Carabineros junto a un grupo de traficantes colombianos en un procedimiento policial

Hijo de general de carabineros fue detenido junto a traficantes colombianos |

Esta no sería la primera vez que el hijo del ex uniformado habría sido parte de una investigación criminal

Sebastián Nash, hijo del general de carabineros en retiro, Claudio Nash, fue detenido en un procedimiento contra el narcotráfico realizado por Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurrió en la Región de Tarapacá, en la comuna de Iquique, durante la tarde del sábado, en donde Nash fue detenido junto a un grupo de narcotraficantes colombianos.

Según lo informado por Radio BioBio, la PDI incautó 700 kilos de droga en el operativo y detuvo a nueve sujetos, entre los que se encontraba el hijo del ex uniformado.


Síguenos en: Google News


PDI
PDI detiene a condenado por abuso sexual contra niña: se encontraba prófugo desde 2018

La detención se llevó a cabo en Caleta Cóndor. El sujeto de 39 años mantenía una detención pendiente desde el 2018 por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años.

Antecedentes anteriores

Esta detención por drogas no es la primera vez que Sebastían Nash se encuentra vinculado a una investigación criminal, En el año 2014 Nash estuvo bajo investigación por verse involucrado en delitos de contrabando de vehículos.

[caption id="attachment_41008" align="alignnone" width="897"] Agencia Uno | Imagen referencial[/caption]

autos decomisados / Agencia Uno | Imagen referencial
autos decomisados / Agencia Uno | Imagen referencial

¿Quien es el General en retiro Claudio Nash?

Claudio Nash Berne es un general de carabineros retirado, que ejerció como jefe de policial en la Primera zona de Tarapacá, el uniformado se encuentra retirado de la institución de orden público desde 2016.

En 2019, el general (r) fue nombrado Director del Departamento de Seguridad Pública de San Vicente, por el alcalde Jaime González, debido a su vasta trayectoria como carabinero.

Según los registros de la municipalidad de San Vicente, Claudio Nash, aún se encuentra trabajando como cabeza de la seguridad pública de dicha comuna.

Su labor hizo que fuera premiado con la “Condecoración Gran Oficial”, en el primer gobierno de Sebastián Piñera, donde el propio presidente le hizo entrega de la medalla, el año 2013, así lo indicó el periodista de Radio Biobio, Cristián Nuñez Fica en su publicación en redes sociales:

¿Qué sucederá ahora con los detenidos?

Desde la Fiscalía informaron que tanto el hijo del general, Sebastián Nash, como los ocho extranjeros colombianos investigados por narcotráfico, serán pasados a control de detención este lunes.