• 24 ABR DE 2024

"Legítimo uso de la fuerza": Presidente Gabriel Boric respalda a Carabineros

Agencia Uno | Agencia Uno

El Mandatario hizo hizo entrega de más de 200 vehículos para Carabineros de Chile.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo entrega de más de 200 vehículos para Carabineros de Chile, los que serán destinados a diversas comunas para combatir el crimen y la delincuencia.

En medio de la ceremonia, el Mandatario reiteró su compromiso con la institución: "Cuentan con todo nuestro respaldo para lo que es importante, su desempeño profesional, pero también para el legítimo uso de la fuerza".

Agregando que es "una atribución que es privativa de las policías, y esa fuerza cuando se ejerce de manera proporcional y de acuerdo a la ley es garantía del respeto del Estado de derecho".


Síguenos en: Google News


"Les quiero transmitir acá, en la Escuela de Carabineros, que el uso proporcional de la fuerza va a ser respaldado por nuestro Gobierno", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

Agencia Uno, Agencia Uno
"Repudiar y combatir": Coordinadora Arauco Malleco hace llamado a sabotear visita de Gabriel Boric a La Araucanía

El arribo del Mandatario estaba estimado para el jueves a las 6:45, donde mantendrá reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales.

Compromiso con Carabineros de Chile

Por otro lado, el Ejecutivo afirmó que así como está comprometido con la institución policial, lo está con el combate de la delincuencia y el crimen, asegurando que es la principal preocupación de su Gobierno.

"Nos estamos haciendo cargo de una de las principales preocupaciones de la ciudadanía hoy día que es justamente la seguridad, otorgar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra patria, que podamos recuperar los espacios públicos de la delincuencia es algo esencial", sostuvo.

"Sepan que me despierto y me acuesto pensando en cómo hacerlo mejor en esta dimensión y estamos poniendo todas nuestras energías para que se transforme en realidad", concluyó el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Reuniones a último minuto y visita a víctimas de violencia rural: Los detalles del viaje de Gabriel Boric a La Araucanía

El Presidente llegará este jueves por la mañana y de inmediato continuará con un importante itinerario. El viernes retornará a la capital.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones