Nuevo vuelco en caso de Jorge Valdivia: defensa pide libertad inmediata por este supuesto error de la Corte
La estrategia busca liberar al Mago, que desde el 28 de noviembre está tras las rejas en Rancagua.
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados acusó que "si nos gana la desconfianza y la sospecha, no hay cambios posibles y todo seguirá igual".
El diputado René Alinco, increpó al Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic.
Mientras Vlado Mirosevic se refería a las votaciones a la presidencia, valorando "a quienes respetaron el acuerdo" y "honraron su palabra", fue interrumpido por René Alinco.
Debido a lo anterior, el presidente de la Cámara Baja afirmó: "Estoy terminando diputado, perdón. Le pido respeto, por favor".
"Estoy hablando justamente de mejorar el diálogo en esta Cámara. Mire, diputado, estas actitudes matonescas son lo que tenemos que erradicar y cambiar de la política chilena", aseveró Vlado Mirosevic.
Agregando que "Si nos gana la desconfianza y la sospecha, no hay cambios posibles y todo seguirá igual. Si hay miedo, peor aún".
"Si gana el miedo podemos retroceder como nunca. Hoy día tenemos que reivindicar la esperanza posible de acuerdos para cambios en Chile", concluyó el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El diputado René Alinco increpa al nuevo presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, mientras este último daba un discurso.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) November 8, 2022
🎥© AgenciaUno TV/Pablo Ovalle pic.twitter.com/2eQBdbLsVt
Por otro lado, Carmen Hertz fue protagonista de otra discusión en la Cámara Baja, donde la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, arremetió contra la bancada de la Unión Demócrata Cristiana, gritándoles "¡cállense, jauría!".
En su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, Carmen Hertz explicaba el reglamento para rechazar las acusaciones de "negacionista" por parte del diputado Cristián Labbé. Sin embargo, fue interrumpida en reiteradas ocasiones.
Debido a lo anterior, le solicitó al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, poner orden: "¿Podría llamar al orden a esta jauría que tengo al frente?".
«Yo les quiero pedir silencio, la diputada está haciendo uso de un derecho parlamentario que todos tenemos. Guardemos el respeto", manifestó Vlado Mirosevic.
"¡Cállense, jauría!", gritó la diputada Hertz.
Mientras la diputada comunista explicaba el reglamento para rechazar las acusaciones de "negacionista" por parte del diputado Cristián Labbé, fue interrumpida por la bancada de la UDI.
La estrategia busca liberar al Mago, que desde el 28 de noviembre está tras las rejas en Rancagua.
Gonzalo de la Carrera se adueñó de una lluvia de críticas tras irónico saludo al nuevo padre de la Nación.
El Jefe de Estado, a la espera de conocer el sexo del bebé, será padre por primera vez en el mes de junio.