• 18 ABR DE 2024

Carmen Hertz arremete contra la bancada de la UDI: "¡Cállense, jauría!"

Agencia Uno | Agencia Uno

Mientras la diputada comunista explicaba el reglamento para rechazar las acusaciones de "negacionista" por parte del diputado Cristián Labbé, fue interrumpida por la bancada de la UDI.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, arremetió contra la bancada de la Unión Demócrata Cristiana, gritándoles "¡cállense, jauría!".

En su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, Carmen Hertz explicaba el reglamento para rechazar las acusaciones de "negacionista" por parte del diputado Cristián Labbé. Sin embargo, fue interrumpida en reiteradas ocasiones.

"Los dichos injuriosos y lesivos a mi honra espetados por el diputado Cristián Labbé, acusándome de negacionista", afirmó la diputada del Partido Comunista.


Síguenos en: Google News


Agregando que "ofende no sólo a mí, sino que a todas las víctimas del exterminio, a las organizaciones de derechos humanos y a la sociedad toda, pues se trata de banalizar crímenes atroces".

"El diputado Labbé, careciendo un mínimo de pudor, que pertenece a un partido político que nació como defensor de los crímenes de la dictadura de Pinochet", aseveró Carmen Hertz.

Carmen Hertz
Carmen Hertz denuncia a Kaiser ante la comisión de Ética por "apologías a crímenes de exterminio en dictadura"

La diputada del Partido Comunista anunció que presentó una denuncia contra Johannes Kaiser, por validar los actos cometidos en dictadura.

"Cállense, jauría"

Mientras la diputada comunista argumentaba, la bancada de la Unión Demócrata Independiente interrumpía con sus conversaciones, por lo que les pidió "por favor, cállense".

Asimismo, le solicitó al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, poner orden: "¿Podría llamar al orden a esta jauría que tengo al frente?".

"Yo les quiero pedir silencio, la diputada está haciendo uso de un derecho parlamentario que todos tenemos. Guardemos el respeto", manifestó Vlado Mirosevic.

"¡Cállense, jauría!", gritó la diputada Hertz.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones