• 24 ABR DE 2024

Carmen Hertz denuncia a Kaiser ante la comisión de Ética por "apologías a crímenes de exterminio en dictadura"

A_UNO_1366448 | Agencia Uno

La diputada del Partido Comunista anunció que presentó una denuncia contra Johannes Kaiser, por validar los actos cometidos en dictadura.

La diputada Carmen Hertz del Partido Comunista, anunció la tarde de este viernes que denunció ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados a Johannes Kaiser.

A raíz de las fuertes declaraciones de Johannes Kaiser sobre la dictadura de Augusto Pinochet, la legisladora afirmó que el diputado acreditó "un patrón de conducta del sujeto que realiza apologías de los crímenes de exterminio cometidos en dictadura traducidos en discursos de odio en contra de la víctima y particularmente respecto al Partido Comunista".

Respecto a la posibilidad de ejercer acciones legales contra el ex militante del Partido Republicano, Carmen Hertz aseveró que "lamentablemente no está sancionada la incitación al odio ni el negacionismo".


Síguenos en: Google News


"La derecha se opuso a ambos proyectos", concluyó la abogada.

¿Qué dijo Johannes Kaiser?

El Partido Republicano es la única colectividad que se restó de la reunión con el Presidente Gabriel Boric para abordar el nuevo proceso constituyente.

"Para que se apuran tanto, hay que conversar bien las cosas. Escuché que hay que tener algo en la mano, una especia de acuerdo antes del 11 de septiembre. ¡Qué es eso! ¿Quieren hacer otra vez las cosas mal?», dijo el diputado republicano, Johannes Kaiser.

«Escuché a un tipo de Evópoli diciendo que antes de esa fecha porque se cumplen 50 años del Golpe Militar de 1973... que por lo demás yo considero que fue justo y necesario... ¿y qué?. Muchos chilenos pensamos lo mismo, sino imagínense quedar bajo el mando para siempre del partido del señor Guillermo Tellier... imagínense lo agradable que hubiera sido», lanzó.

En esa misma línea Kaiser aseguró que "la violencia estaría desatada, ellos con el poder y las armas... guerrilleros por todos lados, imagínense lo que habría sido ser gobernados por esa gente. Yo no escondo que en 1973 llegamos a un punto que no había otra salida".

"Así que no me vengan con cuentos que la Constitución hay que tenerla lista... superemos las diferencias, superemos los traumas y recién ahí hagamos algo decente que no pase por encima de la voluntad popular", afirmó.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones