• 26 ABR DE 2024

Ministra Uriarte y votaciones de nueva Mesa Directiva: "Existe plena disposición a trabajar con la Democracia Cristiana"

Agencia Uno | Agencia Uno

A las 17:00 de este lunes 7 de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados elegirá a su nueva Mesa Directiva tras la renuncia de Raúl Soto.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, se refirió a la reunión que mantuvo con el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo.

Lo anterior debido a que a las 17:00 de este lunes 7 de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados elegirá a su nueva Mesa Directiva tras la renuncia de Raúl Soto.

"He tenido una conversación directa, franca, muy amable, como siempre ha sido la relación que tengo con el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, que es el diputado Aedo, y con toda la bancada por cierto", aseveró la ministra Ana Lya Uriarte.


Síguenos en: Google News


Agregando que "como Gobierno existe plena disposición desde luego a trabajar con la Democracia Cristiana en términos absolutamente amables, cercanos, y naturalmente considerándolo un partido de centro y que quisiéramos esté acompañando a la izquierda. Por lo tanto, para nosotros esa unión centroizquierda es muy importante".

Agencia Uno, Agencia Uno
Cámara Baja votará nueva Mesa Directiva: critican candidatura de Vlado Mirosevic

Tras la fallida presidencia de Karol Cariola, surgió la figura del diputado liberal para presidir la Cámara de Diputadas y Diputados.

Partido de la Gente

Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió al Partido por la Gente, manifestando que "el rol de la Secretaría General de la Presidencia no es generar acuerdos ni entrar en una deliberación con los distintos partidos políticos, porque esa es una tarea que realizan los jefes de bancada, los diputados y diputadas, que son aquellos que definen".

En ese sentido, la ministra Ana Lya Uriarte comentó que se reunió por  Zoom con el diputado Víctor Pino y Yovana Ahumada "en un ánimo exclusivamente de aquello que nos relaciona como Segpres y Partido de la Gente".

Añadiendo que "no se trata de un ánimo de cercanía o no, para nosotros es una bancada que está acá en el Congreso y con la cual tenemos una buena relación, y seguiremos trabajando con ellos".

"Nuestra convicción es que el diálogo democrático es una tarea pendiente que debe realizarse todos los días y en eso estamos", ministra de la Segpres.

a_uno_1364853.jpg, Agencia Uno
"Este mono gobernaría mejor que Boric": Gaspar Rivas comparó al Presidente con un muñeco de "Plaza Sésamo"

El diputado del Partido de la Gente criticó duramente el proyecto de quinto retiro acotado que presentó La Moneda.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones