Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de abril de 2022

«Este mono gobernaría mejor que Boric»: Gaspar Rivas comparó al Presidente con un muñeco de «Plaza Sésamo»

El diputado del Partido de la Gente criticó duramente el proyecto de quinto retiro acotado que presentó La Moneda.

Por
Gaspar Rivas se mostró crítico ante los anuncio del Gobierno
Compartir

Como una “changueta” presentada por el Gobierno, calificó el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas al proyecto de quinto retiro acotado que ingresó el ejecutivo.

El parlamentario hizo notar su malestar en las dependencias del Congreso Nacional y presentó ante los medios de comunicación un “muñeco” para abordar la gestión del presidente Gabriel Boric.


 
 
 

 

“Traigo un amigo mío que hace un tiempo atrás presenté en esta Cámara cuando me referí al expresidente Sebastián Piñera cuando era candidato con el señor Alejandro Guillier”, inició Rivas.

“Me acompaña este monito que en su momento yo dije que era mucho mejor que el candidato Piñera y Guillier. Les aseguro que, si este mono fuera presidente, este mono habría concedido el quinto retiro a los trabajadores, hasta este mono podría gobernar mejor que el presidente Gabriel Boric en lo que se refiere a respetar y cumplir la voluntad del pueblo que lo eligió y que está pidiendo a gritos en las calles el quinto retiro, si este mono tuviera dedos diría quinto retiro, hasta este mono gobernaría mejor y entregaría el quinto retiro”, fustigó el diputado Gaspar Rivas.

El legislador es autor de uno de los siete proyectos fusionados en el Congreso Nacional y establece que es obligación de las AFP restituir los montos que millones de chilenos y chilenas han visto caer durante más de 20 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica