• 25 ABR DE 2024

Cámara Baja votará nueva Mesa Directiva: critican candidatura de Vlado Mirosevic

Agencia Uno | Agencia Uno

Tras la fallida presidencia de Karol Cariola, surgió la figura del diputado liberal para presidir la Cámara de Diputadas y Diputados.

A las 17:00 de este lunes 7 de noviembre, la Cámara de Diputadas y Diputados elegirá a su nueva Mesa Directiva tras la renuncia de Raúl Soto.

Según el acuerdo, todos los partidos políticos serían parte de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, siendo la diputada Karol Cariola quien debía asumir la presidencia. Sin embargo, tras las amenazas del Partido de la Gente y Renovación Nacional, el Partido Comunista dio un paso atrás, acusando "veto". 

Debido a lo anterior, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, será uno de los candidatos que podría liderar la Cámara de Diputadas y Diputados.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la Mesa Directiva sería liderada por Vlado Mirosevic como presidente, Carlos Bianchi como vicepresidente, mientras que la segunda vicepresidencia quedaría a cargo de la diputada Catalina Pérez.

"Si mi nombre sirve para eso estoy disponible, si no, estoy disponible a votar por quien sea esa persona que logre el consenso, lo importante acá es que nos pongamos de acuerdo", aseveró Vlado Mirosevic.

autopréstamo
Reforma Previsional: ¿Cuándo se vota y cuáles son sus escenarios?

Entre las 15:00 a las 16:45 el ministro de Hacienda ingresará la Reforma Previsional a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Vlado Mirosevic

En conversación con Tolerancia Cero, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, criticó al parlamentario liberal: "Vlado Mirosevic, a mi juicio, es difícil de defender. Porque es como Karol Cariola 2, es el rostro del Apruebo, sus posturas han sido bastante extremas".

Asimismo, la exministra criticó que el Partido Liberal "está más cerca de la misma propuesta de Karol Cariola".

No obstante, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez manifestó a ADN que Vlado Mirosevic "cuenta con el apoyo de muchas bancadas".

"Hay un momento histórico que está cruzado por reformas estructurales que necesitan mayoría en el Congreso. Tenemos presentada la reforma tributaria, y hoy se ingresa a la Cámara de Diputadas y Diputados la reforma previsional", destacó.

"El Presidente también hace alusión a avanzar en crear la empresa nacional del litio, a generar las bases para crear el Sistema Nacional de Cuidados, que financiarlo en su totalidad sale mucho dinero, por lo que probablemente lo que podremos avanzar en este Gobierno sea crear las bases, además de avanzar hacia la reforma de salud. Y todo esto implica unidad", concluyó el presidente de Convergencia Social.

Vlado Mirosevic
"Vamos a ganar": Vlado Mirosevic minimizó escándalo de Las Indetectables y auguró triunfo del Apruebo

El diputado del Partido Liberal anunció que los jóvenes votarán en masa y la derrota del Rechazo será categórica

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones