• 24 ABR DE 2024

Manifestaciones a la afueras del INBA: atacaron a Carabineros y lanzaron más de 20 bombas molotov

Agencia Uno | Agencia Uno

Además de atacar a Carabineros de Chile, lanzaron bombas incendiarias contra el Ejército que colinda con el establecimiento escolar.

Carabineros de Chile fueron atacados a las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

En una nueva jornada de manifestaciones, desconocidos lanzaron más de veinte bombas molotov e incendiarias a funcionarios de Carabineros de Chile.

Según constató ADN, el mayor Gorka Verde informó que "estos jóvenes lanzaron cerca de 20, 22 bombas molotov hacia personal de Carabineros".


Síguenos en: Google News


"Asimismo, dos a tres bombas incendiarias a dependencias del Ejército, que rápidamente fueron apagadas, ya que cayeron en los patios del interior del cuartel militar", aseguró.

Tras los hechos de violencia, la directora del INBA, María Benavides suspendió las clases en el establecimiento escolar, por lo que "en este momento estamos teniendo la salida de los alumnos en completa normalidad".

"Afortunadamente, hoy no tuvimos incidentes al interior del internado. Nosotros tenemos un contacto permanente y directo con la directora del establecimiento y nos relató que no había habido incidentes como en días atrás", detalló el mayor Gorka Verde de Carabineros de Chile.

INBA
Cuatro militares heridos tras incidentes en el INBA

El coronal Juan Retamal afirmó que "los actos de violencia protagonizado por los estudiantes del INBA "pasaron la línea de nuestro límite, de nuestro muro".

INBA

Cabe destacar que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció acciones legales por el incendio al interior del Internado Nacional Barros Arana.

En conversación con Radio Bío Bío, la edil de Santiago informó que "interpondremos acciones legales a propósito de la afectación de un establecimiento educacional".

La alcaldesa Irací Hassler afirmó que estos hechos de violencia "afectan la integridad psicológica de la comunidad y la integridad física de las personas".

"A nosotros nos parece que es fundamental dejar estos hechos de violencia atrás", argumentando que si bien son «hechos acotados» y por grupos reducidos, pero "tremendamente nocivos".

Por último, aseguró que presentarán una querella contra los manifestantes que afectan el INBA, debido a que "son hechos violentos contra la democracia y contra los procesos educativos".

Incendio
Rectora del INBA sufrió descompensación tras amago de incendio: siniestro habría sido provocado por alumnos

Personal del establecimiento alcanzó a controlar las llamas antes que la situación pasara a mayores. Mala manipulación de un artefacto incendiario generó la emergencia.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones