• 25 ABR DE 2024

Cuatro militares heridos tras incidentes en el INBA

A_UNO_1395350 | Agencia Uno

El coronal Juan Retamal afirmó que "los actos de violencia protagonizado por los estudiantes del INBA "pasaron la línea de nuestro límite, de nuestro muro".

Durante este martes 4 de octubre, se han registrado una serie de incidentes al exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), debido a manifestaciones por parte de los estudiantes.

En ese sentido, cuatro militares resultaros heridos luego de que encapuchados salieran del INBA y atacaran la unidad del Ejército de Chile, ubicado en calle Santo Domingo.

Según los antecedentes otorgados por el jefe de Estado Mayor de la División Ingenieros del Ejército, coronel Juan Retamal, "el día de hoy salieron cuatro integrantes de la División de Ingenieros heridos, con sangre, con hematomas grandes, que fueron trasladados hasta el Hospital Militar para constatar lesiones".


Síguenos en: Google News


Asimismo, el coronel aseguró que en el momento del ataque "no estaba Carabineros porque estaban enfrentando otro problema, porque estaban quemando un bus. Eso vulneró nuestro sistema y tuvimos que resistir el violento ataque de estos jóvenes escolares".

Agregando que "ya hemos tenido, hemos tenido seis en meses anteriores. Pero esta vez fue de una violencia que no había visto en mucho tiempo. A mí me llegaron dos piedras, en la pierna y en el cuerpo".

Por último, Juan Retamal insistió que los actos de violencia protagonizado por los estudiantes del INBA "pasaron la línea de nuestro límite, de nuestro muro".

Ministro de Educación
Ministro de Educación y manifestaciones: "Estamos abiertos al diálogo, pero no con quienes acceden a través de la violencia"

El ministro de Educación aseguró que empatiza con los estudiantes, asegurando que muchas de las demandas son legítimas. Sin embargo, emplazó a los padres de los estudiantes encapuchados a asumir la responsabilidad.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones