Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de septiembre de 2022

Ministro de Educación y manifestaciones: «Estamos abiertos al diálogo, pero no con quienes acceden a través de la violencia»

El ministro de Educación aseguró que empatiza con los estudiantes, asegurando que muchas de las demandas son legítimas. Sin embargo, emplazó a los padres de los estudiantes encapuchados a asumir la responsabilidad.

Por
Ministro de Educación Agencia Uno
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la violencia que se ha registrado en las manifestaciones estudiantiles e hizo un llamado a que se responsabilicen de sus actos.

Tras los resultados del Plebiscito Constitucional, donde se impuso el Rechazo con el 62% de los votos, los estudiantes volvieron a las calles a exigir un nuevo proceso constituyente, protagonizando actos de violencia.

En ese sentido, el ministro de Educación empatiza con los estudiantes, asegurando que muchas de las demandas son legítimas. Sin embargo, emplazó a los padres de los estudiantes encapuchados a asumir la responsabilidad.

«Padres, madres y cuidadores principales, es decir, quienes son responsables de la educación de sus hijos, hagan la reflexión y conversación dentro de sus hogares, porque esto no es solamente responsabilidad de la escuela o de la fuerza pública», declaró el secretario de Estado.

Asimismo, advirtió que «estamos abiertos al diálogo, pero no con quienes acceden a través de la violencia».

Polémica Nicolás Cataldo

Por otro lado, el ministro Marco Antonio Ávila se refirió a la fallida salida de Nicolás Cataldo de la Subsecretaría de Educación.

Cabe destacar que Nicolás Cataldo asumiría como subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Sin embargo, los Tweets contra Carabineros, publicados hace más de 10 años, significaron la cancelación de su nombramiento.

Respecto a la intención del Presidente Gabriel Boric de cambiarlo al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el ministro sostuvo que no fue un «error», debido a que es «una valoración al trabajo que venía realizando el subsecretario».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica