• 18 ABR DE 2024

Alcaldesa Hassler presentará acciones legales por manifestaciones en el INBA: "Son hechos violentos contra la democracia"

Agencia Uno | Agencia Uno

La alcaldesa de Santiago afirmó que estos hechos de violencia "afectan la integridad psicológica de la comunidad y la integridad física de las personas".

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, anunció que presentará acciones legales por el incendio al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Cabe destacar que durante el miércoles 2 de septiembre se vivió una nueva jornada de manifestaciones en el INBA, donde funcionarios del establecimiento escolar debieron controlar un incendio al interior de una sala de clases.

"La concurrencia de bomberos en este minuto fue solamente para el tema que había fuego en una dependencia; a la llegada de Bomberos esto ya había sido controlado por gente del colegio, por lo cual bomberos solamente verificó si continuaba habiendo fuego o solamente era el desprendimiento de humo para poder ser ventilado el sector. Fue afectada la dependencia más que nada y mobiliaria del colegio", detalló el capitán Orlando Alvarado.


Síguenos en: Google News


Asimismo, al exterior del Internado Nacional Barros Arana, encapuchados lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales contra personal de Carabineros de Chile.

Alcaldesa Hassler
"Santiago agoniza": vecinos y locatarios realizan protesta contra Alcaldesa Hassler

Con globos y hasta un ataúd un grupo de casi 50 personas marchó por el Paseo Ahumada.

Acciones legales

En conversación con Radio Bío Bío, la edil de Santiago informó que "interpondremos acciones legales a propósito de la afectación de un establecimiento educacional".

La alcaldesa Irací Hassler afirmó que estos hechos de violencia "afectan la integridad psicológica de la comunidad y la integridad física de las personas".

"A nosotros nos parece que es fundamental dejar estos hechos de violencia atrás", argumentando que si bien son "hechos acotados" y por grupos reducidos, pero "tremendamente nocivos".

Por último, la alcaldesa de Santiago aseguró que presentarán una querella, debido a que "son hechos violentos contra la democracia y contra los procesos educativos".

Incendio
Rectora del INBA sufrió descompensación tras amago de incendio: siniestro habría sido provocado por alumnos

Personal del establecimiento alcanzó a controlar las llamas antes que la situación pasara a mayores. Mala manipulación de un artefacto incendiario generó la emergencia.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones