• 26 ABR DE 2024

Paulina Vodanovic criticó al PDG por baja de Karol Cariola: "En política es importante la palabra, hay que cumplirla"

Agencia Uno | Agencia Uno

La presidenta del Partido Socialista informó que no poseen "interés en presidir la Cámara, pero sí que se cumpla el acuerdo".

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la fallida presidencia de Karol Cariola en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En conversación con 24 horas, la presidenta del Partido Socialista manifestó que "estamos viviendo un momento complejo en la política. Muchas veces se actúa con intereses particulares sin atender lo general y no los resultados".

"En política es importante la palabra, cuando uno se compromete hay que cumplirla. Faltar a esa palabra le resta credibilidad a la directiva del Partido de la Gente", criticó Paulina Vodanovic.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, aseveró que desde el Partido Socialista no poseen "interés en presidir la Cámara, pero sí que se cumpla el acuerdo".

"El acuerdo aún es posible de cumplir parcialmente, hay interés de que esa mayoría se consolide y mantenga. No buscamos nombres, sino que consensos", insistió.

Por último, Paulina Vodanovic afirmó que "más que centrarnos en la persona, lo necesario es buscar los acuerdos y para ello estamos con la mejor disposición".

Karol Cariola
Karol Cariola no liderará la Cámara Baja: PC renunció a presidencia acusando "veto"

El colectivo bajó la candidatura porque no se honró la palabra y alertó que la decisión se basó en aras de que el Gobierno pueda cumplir su programa.

Democracia Cristiana

Por otro lado, el diputado del Partido Demócrata Cristiano, Alberto Undurraga, se refirió a los acuerdos, afirmando a ADN que "nosotros firmamos un acuerdo por cuatro años, pero para sostenerlos se requieren dos cosas: la voluntad de querer cumplirlos, que lo tenemos, y no ser agredidos por uno de los socios".

En ese sentido, se refirió a la querella que presentaron contra el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, acusando que "es una agresión".

"Pedimos al Partido Comunista que manifestara expresamente su desacuerdo, no estuvo disponible para ello, y nosotros dijimos que no podemos sostener un acuerdo en estos términos", aseveró el diputado de la Democracia Cristiana.

Por otro lado, abordó las declaraciones del diputado Raúl Soto, quien sostuvo que "existe la posibilidad de abrir una conversación para la Constitución de un nuevo acuerdo más transversal".

En ese sentido, el parlamentario del Partido Demócrata Cristiano manifestó que es "poco probable, porque no van en esa dirección las conversaciones".

Diputado Undurraga
Democracia Cristiana y baja de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara Baja: "No podemos sostener un acuerdo en estos términos"

Respecto a un pacto con la centroderecha, el diputado Alberto Undurraga manifestó que es "poco probable, porque no van en esa dirección las conversaciones".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones