• 25 ABR DE 2024

Ministra Uriarte lamentó bajada de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara Baja: "Tiene una vida política muy promisoria"

Agencia Uno | Agencia Uno

El Partido Comunista reveló que Karol Cariola no reemplazará a Raúl Soto en la Cámara de Diputadas y Diputados, acusando las amenazas que recibieron.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres)Ana Lya Uriarte, se refirió a la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien renunció a su "legítima opción" de presidir la Cámara de Diputadas y Diputados.

A través de un comunicado del Partido Comunista, revelaron que Karol Cariola no reemplazará a Raúl Soto en la Cámara de Diputadas y Diputados, acusando las amenazas que recibieron para respaldar a Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

"Por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma", comunicaron.


Síguenos en: Google News


"Se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos, un veto a nuestro partido, que como ya habíamos señalado, no es sano para la convivencia política", comentaron.

Karol Cariola
Karol Cariola no liderará la Cámara Baja: PC renunció a presidencia acusando "veto"

El colectivo bajó la candidatura porque no se honró la palabra y alertó que la decisión se basó en aras de que el Gobierno pueda cumplir su programa.

¿Qué dijo la ministra de la Segpres?

En conversación con La Tercera, la ministra Ana Lya Uriarte afirmó que "en la vida política hay momentos en que las circunstancias determinan situaciones que no son queridas por los actores, pero es un momento".

Respecto a la diputada del Partido Comunista, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, aseguró que "Karol tiene una vida política muy promisoria", agregando que posee "la mejor de las opiniones" sobre la diputada.

"Creo que tiene todas las condiciones como parlamentaria, lo ha demostrado, para haber hecho una estupenda presidencia de la Cámara", insistió la ministra Ana Lya Uriarte.

Ministra Uriarte
Ana Lya Uriarte y reforma previsional: "Las cotizaciones que pagan con cargo a su remuneración se va a mantener intacta"

La ministra de la Segpres aseguró que las reformas "apuntarán a una estructuralidad distinta".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones