• 26 ABR DE 2024

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó proyecto que respalda a Sergio Micco

A_UNO_1238793 | Agencia Uno

Con 78 votos a favor, 39 en contra y 18 abstenciones se aprobó el respaldo al exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la iniciativa impulsada por la Unión Demócrata Independiente, que tenía como objetivo respaldar la labor del exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

Según lo presentado por la UDI, pedirle a Sergio Micco que renunciara fue "una burda operación política orquestada desde el propio Ejecutivo, con el ánimo de instalar a un consejero afín al programa como director, desconociendo, por lo demás, el carácter de autónomo e independiente del que goza por ley".

"Resulta inaceptable que el Poder Ejecutivo intervenga de manera tan abierta en una corporación autónoma, secuestrándola durante los próximos cuatro años con la clara intención de convertirla en una entidad servicial a los intereses de las autoridades de gobierno, todo ello bajo la complacencia del actual mandatario", aseveraron.


Síguenos en: Google News


El proyecto recibió el apoyo de Chile Vamos, el Partido de la Gente, Partido Republicano y el Partido Demócrata Cristiano, y fue aprobado con 78 votos a favor, 39 en contra y 18 abstenciones.

Sergio Micco
Comisión Chilena de Derechos Humanos se querella contra Sergio Micco por encubrimiento de delitos de lesa humanidad

La acción judicial pretende imputar el delito de encubridor de los crímenes de lesa humanidad.

Partido Comunista votó en contra

Sin embargo, entre los votos en contra que destacan los del Partido Comunista, específicamente el de Karol Cariola, quien está postulando a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cabe destacar que la Democracia Cristiana condicionaron a la diputada del Partido Comunista, exigiéndole que rechazaran la querella presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, a cambio de votos.

En ese sentido, Eric Aedo amenazó que la bancada no apoyará a ningún militante del Partido Comunista si no respaldan al exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Lorena Pizarro
Rechazaron moción de censura de la UDI contra presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

Con 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención por parte de Tomás Lagomarsino, rechazaron la moción.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones