• 19 ABR DE 2024

Rechazaron moción de censura de la UDI contra presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

A_UNO_1307885 | Agencia Uno

Con 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención por parte de Tomás Lagomarsino, rechazaron la moción.

Durante la jornada se rechazó la censura contra la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, presentada por el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Cristian Labbé.

Esta moción se rechazó con 6 votos a favor, 6 en contra y una abstención por parte de Tomás Lagomarsino.

Los votos a favor corresponden a Cristián Araya, Johannes Kaiser, Cristian Labbe, Daniel Lilayu, Ximena Ossandón y Jorge Guzmán. Mientras que los votos en contra fueron de Mercedes Bulnes, Lorena Fries, Jaime Naranjo, Ericka Ñanco, Hernán Palma y Lorena Pizarro.


Síguenos en: Google News


Sergio Micco
Comisión Chilena de Derechos Humanos se querella contra Sergio Micco por encubrimiento de delitos de lesa humanidad

La acción judicial pretende imputar el delito de encubridor de los crímenes de lesa humanidad.

¿Cuál era el objetivo de la moción?

La moción tenía como objetivo que la diputada Lorena Pizarro dejara la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, debido a que acusan que se ha negado a invitar a Sergio Micco a una audiencia.

"Pareciera ser que la presidenta tiene algo que esconder, pareciera ser que el señor Micco es un perseguido político, por parte del Partido Comunista y del Frente Amplio", acusó Cristian Labbé.

Al respecto, Lorena Pizarro aseveró que "Sergio Micco está invitado a esta comisión en una lista de espera la cual ha sido acordada entre todas y todos los participantes de la comisión".

Agregando que "lo que pasa es que entre gallos y media noche ese acuerdo que decía que él está en la lista de varias invitadas e invitados que se han propuesto en la comisión, resultó que respetar esa lista significaba motivo de censura. Quisiera que se explicara eso".

disexo_sin_txtulo_x1x-7.jpg,
"Payaso insolente": Carmen Hertz responde con todo a Johannes Kaiser

La parlamentaria comunista defendió a su compañera Lorena Pizarro, quien fue elegida presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones