Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
El Partido Comunista reveló que Karol Cariola no reemplazará a Raúl Soto en la Cámara de Diputadas y Diputados, acusando las amenazas que recibieron.
La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, se refirió a la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien renunció a su "legítima opción" de presidir la Cámara de Diputadas y Diputados.
A través de un comunicado del Partido Comunista, revelaron que Karol Cariola no reemplazará a Raúl Soto en la Cámara de Diputadas y Diputados, acusando las amenazas que recibieron para respaldar a Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
"Por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma", comunicaron.
"Se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos, un veto a nuestro partido, que como ya habíamos señalado, no es sano para la convivencia política", comentaron.
El colectivo bajó la candidatura porque no se honró la palabra y alertó que la decisión se basó en aras de que el Gobierno pueda cumplir su programa.
En conversación con La Tercera, la ministra Ana Lya Uriarte afirmó que "en la vida política hay momentos en que las circunstancias determinan situaciones que no son queridas por los actores, pero es un momento".
Respecto a la diputada del Partido Comunista, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, aseguró que "Karol tiene una vida política muy promisoria", agregando que posee "la mejor de las opiniones" sobre la diputada.
"Creo que tiene todas las condiciones como parlamentaria, lo ha demostrado, para haber hecho una estupenda presidencia de la Cámara", insistió la ministra Ana Lya Uriarte.
La ministra de la Segpres aseguró que las reformas "apuntarán a una estructuralidad distinta".
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.