• 25 ABR DE 2024

Conoce los posibles candidatos presidenciales en las próximas elecciones 2025

Presidenciales | Agencia Uno

Hasta la fecha ya se han registrado cuatro dominios presidenciales para las elecciones del 2025.

A pesar de que quede más de dos años para las nuevas elecciones presidenciales 2025, varios políticos ya se han alistado para el nuevo proceso de candidaturas y lograr gobernar La Moneda.

Como era de esperarse, uno de los primeros candidatos en inscribirse al dominio fue el republicano José Antonio Kastquien se inscribió bajo el nombre de jak2026.cl el 29 de diciembre del 2021, exactamente diez días después de la segunda vuelta presidencial junto al actual Presidente de la República, Gabriel Boric. 

En segundo lugar, está el exsenador Felipe Harboe (ex PPD) quién se registro el 23 de mayo de este año, cuando aún era parte de la Convención Constitucional. En dicho momento, se anotó bajo el nombre de felipeharboe.cl. Sin embargo, el político explicó el motivo por el cual realizó dicho procedimiento. "La inscripción de ese y otros dominios tiene por objetivo preventivo, que es evitar el mal uso y después incluso el chantaje para exigir la compra. En consecuencia, es meramente preventivo". 


Síguenos en: Google News


Diputado Soto
Raúl Soto y acuerdo con la centroderecha: "Sería una buena señal para lograr equilibrios"

Respecto a quién lo reemplazará en la Cámara de Diputadas y Diputados, aseguró que "pueden haber cambios o ajustes dentro del mismo espacio político del acuerdo administrativo político".

En tercer lugar, se encuentra el senador Francisco Chahuán que a diferencia de los dos posibles candidatos anteriores, la persona quien inscribió su dominio no fue él personalmente, sino que su asesor, Nicolás Cerda, denominándolo  el 10 de noviembre del 2021 como chahuan2026.cl. Al ser consultado el motivo por el cual no se inscribió él personalmente, Chahuán señaló que "estoy solo empeñado en sacar adelante el trabajo legislativo y la conducción del partido. En momentos claves como este no hay espacio posible para distractores".

Finalmente se encuentra Jaime Bellolio, quien ha sido impulsado por parte de la bancada de la UDI, por lo que fueron estos quienes inscribieron el dominio web con su nombre el día 16 de mayo del 2021, denominándolo como belloliopresidente.cl.