Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron la creación del partido político "Demócratas".
Cabe destacar que los senadores renunciaron al Partido Demócrata Cristiano, aseverando que "no hay voluntad de hacer reflexión y de enmendar rumbos".
"Es hora de volver a ese Chile en democracia, donde el crecimiento era constante, la movilidad social posible y la vida en paz una realidad", sostuvieron los senadores.
Síguenos en:
Tras la renuncia, Ximena Rincón anunció la creación del partido "Demócratas", la creación se da debido a que "no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores".
"Queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país", aseveró.
En cuanto a los objetivos del partido "Demócratas", afirmaron que es "el sentido común, la moderación, los acuerdos y dejar atrás las viejas y añejas rencillas que catalogan al mundo entre derechas e izquierdas".
Ximena Rincón y renuncia a la Democracia Cristiana: "No hay voluntad de hacer reflexión"
La renuncia de la parlamentaria no fue la única que perjudicó a la Democracia Cristiana, debido a que el senador Matías Walker también se despidió del partido.
Directiva del partido
Cabe destacar que la presidenta del partido "Demócratas" será Ximena Rincón y el vicepresidente será el senador Matías Walker, quien destacó que "vamos a convocar al centro, a la centroizquierda, pero sobre todo a todos los que entienden que no podemos seguir dividiendo Chile entre las derechas y las izquierdas. Aspiramos a unir a Chile".
Asimismo, comunicaron que el secretario general será Carlos Maldonado, quien sostuvo que "seré siempre una persona de centroizquierda, fervorosamente comprometida con la justicia social, con el bienestar de las grandes mayorías".
Añadiendo que "entiendo también que eso solo se puede conseguir eficazmente con una democracia plena, con orden público, con crecimiento económico y con grandes acuerdos".
Senador Huenchumilla critica a la Democracia Cristiana: "Mientras más controversias tengamos entre nosotros, el partido se vuelve intrascendente"
El senador Francisco Huenchumilla aseguró que no descarta renunciar al Partido Demócrata Cristiano, debido a que "parece un barco sin timón, sin objetivos claros".