Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de octubre de 2022

Ximena Rincón y renuncia a la Democracia Cristiana: «No hay voluntad de hacer reflexión»

La renuncia de la parlamentaria no fue la única que perjudicó a la Democracia Cristiana, debido a que el senador Matías Walker también se despidió del partido.

Por
senadora Rincón Agencia Uno
Compartir

La senadora Ximena Rincón presentó su renuncia al Partido Demócrata Cristiano, donde militó durante 40 años.

En conversación con ADN, la senadora Ximena Rincón transparentó los motivos que impulsaron su renuncia: «Cuando uno ve que no hay espacio para el debate, para hacer un análisis crítico de lo que a pasado, cuando se niega la posibilidad de tomar decisiones de manera democrática, la opción que tomó el partido por la opción apruebo sin debate posible y sin participación de todas y todos y posteriormente cuando se impone el rechazo la negación a hacer una evaluación, uno dice que no hay voluntad de hacer reflexión, de enmendar rumbos, de ver que lo que veníamos sosteniendo hace un tiempo era lo que la ciudadanía leía».

Agregando que «no queda otra alternativa que tomar esta decisión que es tremendamente dolorosa, llevó 40 años de militancia en la DC y obviamente me provoca un profundo dolor», partió diciendo».

Por lo tanto, su renuncia «tiene que ver con este alejamiento de la conducción partidaria, de lo que son principios, formas, estilos que nos alejan, de lo que creo es fundamente en un partido político, que es hacer democracia, generar espacios de diálogo, poder respetar y representar los valores de un partido».

«No puede ser que un partido se transforme en la lucha por un espacio de poder sin un sentido de transformación profunda, que recoja el sentir ciudadano”, complementó la senadora, hoy independiente», aseveró la ex demócrata cristiana.

Ximena Rincón y continuidad del proceso constituyente: «Espero que la derecha cumpla su palabra»

Renuncia Matías Walker

La renuncia de la parlamentaria no fue la única que perjudicó a la Democracia Cristiana, debido a que el senador Matías Walker también se despidió del partido.

Al respecto, la senadora Ximena Rincón afirmó que «no solo se han ido dirigentes emblemáticos, no solo representantes populares, sino que además muchos militantes de base que se van de manera mucho más silenciosa y tiene que ver con esta pugna de miradas, de formas, de defensa, de principios o convicciones y eso hace que finalmente algunos tomemos la decisión de partir».

Ximena Rincón se refirió a la comparación entre campaña del Rechazo y el No: «Sobrepasan todos los límites»

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica