• 24 ABR DE 2024

Senador Huenchumilla critica a la Democracia Cristiana: "Mientras más controversias tengamos entre nosotros, el partido se vuelve intrascendente"

A_UNO_1382879 | Agencia Uno

El senador Francisco Huenchumilla aseguró que no descarta renunciar al Partido Demócrata Cristiano, debido a que "parece un barco sin timón, sin objetivos claros".

El senador del Partido Demócrata Cristiano, Francisco Huenchumilla, se refirió a la renuncia de Ximena Rincón y Matías Walker. 

En conversación con La Tercera, el senador Francisco Huenchumilla afirmó que la Democracia Cristiana "es sano que estas posturas se sinceren, porque no fue posible llegar a un acuerdo al interior del partido respecto de las distintas visiones que tenemos".

"Es un sinceramiento que va en la dirección correcta de decirnos qué pensamos cada uno respecto del mundo político", destacó el senador de la Democracia Cristiana.


Síguenos en: Google News


Al ser consultado si la renuncia de Ximena Rincón y Matías Walker favorece la relación al interior del partido, el senador respondió que "cuando los caminos se distancian, buscar un acuerdo para acercar los caminos no es posible, creo que no hay que seguir con esta tortura permanente, sino que simplemente separar los caminos".

senadora Rincón
Ximena Rincón y renuncia a la Democracia Cristiana: "No hay voluntad de hacer reflexión"

La renuncia de la parlamentaria no fue la única que perjudicó a la Democracia Cristiana, debido a que el senador Matías Walker también se despidió del partido.

No descarta renunciar

Cabe destacar que realizarán una junta nacional donde discutirán y analizarán el futuro de la Democracia Cristiana.

En ese sentido, el senador Francisco Huenchumilla aseguró que no descarta renunciar al Partido Demócrata Cristiano, debido a que "hoy día parece un barco sin timón, sin objetivos claros".

"No quiero irme del partido, pero puede que exista algún resultado que me deje sin alternativa. Espero que no sea así", afirmó.

Argumentando que "hemos visto sectores del partido que se derechizaron. Eso no adhiere con el ADN democratacristiano que tengo yo".

"Lo importante es que la Democracia Cristiana pueda tener una línea respecto de lo que es, un relato que ofrecer a la sociedad en base a las razones por las cuales vino a la vida política. A mi juicio, si hoy día hay sectores que se identifican plenamente con el modelo, bueno, esa no es la Democracia Cristiana", criticó.

Asimismo, cuestionó que el partido Demócrata Cristiano "no es relevante en el acontecer nacional. Mientras más controversias tengamos entre nosotros, el partido se vuelve intrascendente".

"Si no tenemos un destino, un objetivo, entonces esto es un barco a la deriva. La gente dice: ¿Qué son los democratacristianos?. No son nada. Ese es el problema que tenemos", destacó el senador Francisco Huenchumilla.

senadora Rincón
Ximena Rincón y renuncia a la Democracia Cristiana: "No hay voluntad de hacer reflexión"

La renuncia de la parlamentaria no fue la única que perjudicó a la Democracia Cristiana, debido a que el senador Matías Walker también se despidió del partido.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones