• 19 ABR DE 2024

Paulina Vodanovic cuestionó el proceso constitucional: "Tenemos que llegar a un acuerdo sin tanto detalle y sin tanta letra chica"

Agencia Uno | Agencia Uno

La presidenta del Partido Socialista aseveró que ha sido contraria a la forma en que esto se ha discutido el proceso constituyente.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la continuidad del proceso constituyente, tras la derrota del Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

En conversación con ADN, Paulina Vodanovic criticó que "he sido contraria a la forma en que esto se ha discutido. Primero nos pidieron límites, ahora estamos concentrados en quien va a custodiar el órgano, pero aún no llegamos al órgano redactor".

"Nosotros estamos en contra de una Constitución que nació en dictadura, que no fue discutida, y no vamos a construir una nueva Constitución tutelada. Ahí hay un tema de principios que tienen que ver con la democracia, no con el voluntarismo", aseveró la presidenta del Partido Socialista.


Síguenos en: Google News


Paulina Vodanovic
Paulina Vodanovic asegura que director del Metro debe renunciar: "Estamos para ponernos al servicio y asumir las responsabilidades"

La presidenta del Partido Socialista aseguró que debería presentar su renuncia, debido a que afecta al Presidente Gabriel Boric.

Continuidad del proceso constitucional

En ese sentido, cuestionó que "tenemos que ver cómo llegamos a un acuerdo sin tanto detalle y sin tanta letra chica. Creo que vamos a tener esa discusión esta semana y la próxima, pero creo que este tiempo se acabó".

Agregando que "si no salimos la próxima semana con un acuerdo, es mejor sincerar las posiciones, y seguir en otros temas".

Por otro lado, la presidenta del Partido Socialista aseveró que "veo cada vez más difícil que tengamos un órgano representativo, y que tenga una voluntad democrática amplia".

"Si no hay posibilidades de llegar a un acuerdo, es mucho más razonable que se diga, porque en esta lógica de vencedores y vencidos, no vamos a avanzar", destacó Paulina Vodanovic.

pau.jpg, Paulina Vodanovic, ex subsecretaria de Defensa con Michelle BAchelet, se convirtió en la militante más votada del PS. Foto: Agencia Uno.
"La seguridad de las personas es lo más urgente": Paulina Vodanovic fue la candidata más votada en elecciones del PS

La abogada espera convertirse en la nueva timonel del partido, lo que la convertiría en la segunda mujer en dirigir el colectivo que cobijó a Salvador Allende. Su meta es impulsar con el Presidente Gabriel Boric medidas inmediatas para ayudar a la gente.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones