• 20 ABR DE 2024

Paulina Vodanovic asegura que director del Metro debe renunciar: "Estamos para ponernos al servicio y asumir las responsabilidades"

A_UNO_1394627 | Agencia Uno

La presidenta del Partido Socialista aseguró que debería presentar su renuncia, debido a que afecta al Presidente Gabriel Boric.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a las declaraciones del director del Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela, asegurando que debería renunciar por haber avalado la evasión.

En conversación con Vive, la líder del Partido Socialista aseguró que no está de acuerdo con el actuar de Nicolás Valenzuela: "Si hubiera sido él, yo renuncio, sinceramente. Yo si soy amiga le digo ¿sabe Presidente?, ahí tiene mi renuncia, no le quiero dar problemas".

En ese sentido, Paulina Vodanovic abordó lo sucedido con la exministra de Desarrollo Social, "tal como lo hizo en su momento Jeanette Vega".


Síguenos en: Google News


"Cuando estamos en política no estamos para estar con el traste atornillado a la silla, sino para ponernos al servicio y asumir las responsabilidades", aseveró Paulina Vodanovic.

Nicolás Valenzuela
Gobierno respalda a Nicolás Valenzuela: "Tiene las competencias para poder ser director del Metro"

Nicolás Valenzuela, director del Metro de Santiago, apoyó las manifestaciones durante el estallido social.

Nicolás Valenzuela respaldó manifestaciones del 18 de octubre

Semanas antes de la conmemoración del 18 de octubre, viralizaron publicaciones del director del Metro de Santiago, donde hace un llamado a «evadir, no pagar, otra forma de luchar».

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Valenzuela, aclaró: «Estoy honrado de ser uno de los siete miembros del directorio de una de las empresas públicas que más aporta a la equidad social, derecho a la ciudad y movilidad sustentable. Por esa razón, me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tuit publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde».

En ese sentido, reveló que se siente «identificado con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública».

Agregando que «en ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta. Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación».

Camila Vallejo
Camila Vallejo respaldó a Nicolás Valenzuela: "No condenaremos profesionales por apoyar la manifestación social"

La vocera de Gobierno aseguró que Nicolás Valenzuela cuenta con una "destacada trayectoria" en materia de transporte que será "un tremendo aporte".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones