• 25 ABR DE 2024

Camila Vallejo respaldó a Nicolás Valenzuela: "No condenaremos profesionales por apoyar la manifestación social"

A_UNO_1400974 | Agencia Uno

La vocera de Gobierno aseguró que Nicolás Valenzuela cuenta con una "destacada trayectoria" en materia de transporte que será "un tremendo aporte".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó a Nicolás Valenzuela, uno de los miembros del directorio del Metro de Santiago, quien apoyó las manifestaciones durante el estallido social.

"Es una persona con una trayectoria destacada, un profesionalismo tremendamente relevante en materia de transporte sustentable pensando en las ciudades, y que será un tremendo aporte en el Metro. En eso el Gobierno no va a retroceder", aseveró la secretaria de Estado.

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo afirmó que "no vamos a condenar en ningún caso de que organismos del Estado o del mismo Gobierno cuenten con profesionales con importante trayectoria por haber apoyado, en un contexto específico, la manifestación social".


Síguenos en: Google News


Nicolás Valenzuela se refirió a antiguas declaraciones donde hizo alusión a la evasión del transporte público durante el estallido social.

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter arremete contra Gobierno: "Zorrones con vocación media violenta"

Las declaraciones del alcalde de La Florida se enmarcan en las polémicas por los dichos de uno de los miembros del directorio del Metro de Santiago.

Polémicas declaraciones del Director de Metro

Las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se deben a que se viralizaron publicaciones del director del Metro de Santiago, donde hace un llamado a "evadir, no pagar, otra forma de luchar".

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Valenzuela, aclaró: «Estoy honrado de ser uno de los siete miembros del directorio de una de las empresas públicas que más aporta a la equidad social, derecho a la ciudad y movilidad sustentable. Por esa razón, me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tuit publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde».

En ese sentido, reveló que se siente «identificado con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública».

Agregando que «en ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta. Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación».

Por último, el director del Metro de Santiago agradeció el apoyo y aseguró que seguirá trabajando «por generar mejores ciudades para Chile».

Metro
Director del Metro de Santiago y llamado a evadir: "Jamás he alentado ningún tipo de daño"

Se viralizaron las publicaciones de Nicolás Valenzuela donde apoyaba las manifestaciones en el Metro de Santiago.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones