• 22 ABR DE 2024

Rodolfo Carter arremete contra Gobierno: "Zorrones con vocación media violenta"

A_UNO_1399971 | Agencia Uno

Las declaraciones del alcalde de La Florida se enmarcan en las polémicas por los dichos de uno de los miembros del directorio del Metro de Santiago.

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, arremetió contra el Gobierno por las declaraciones de Nicolás Valenzuela, uno de los miembros del directorio del Metro de Santiago, quien apoyó las manifestaciones durante el estallido social.

En el programa Sin Filtros, el alcalde de la Florida afirmó que "este Gobierno, esto es lo que piensa, más allá de maquillarse, de cambiar actitud, de ser más republicano, esto es el Gobierno, de los extremistas, de los radicales, ni siquiera tanto de los extremistas y radicales, de los zorrones con vocación media violenta".

"Yo lo encuentro terrible por un gobierno que necesitamos que funcione. Vienen días muy difíciles. Necesitamos un gobierno estable que más allá que no me guste, necesitamos que funcione bien y que no tome este tipo de decisiones delirantes, porque le va a tocar el orden público y una economía que viene difícil", insistió Rodolfo Carter.


Síguenos en: Google News


"¿Quién gobierna Chile? ¿La Social Democracia, los comprometidos con la democracia, la estabilidad económica, el orden y el progreso o esta gente que está por descarte o porque no les queda otra o porque su amigo lo puso en el directorio del metro?", criticó.

"Mientras eso no se resuelva, vamos a pasar de un escándalo a otro que va más allá del dato frívolo, ya que afecta a la calidad de vida de las personas, día a día", concluyó el edil de La Florida.

Metro
Director del Metro de Santiago y llamado a evadir: "Jamás he alentado ningún tipo de daño"

Se viralizaron las publicaciones de Nicolás Valenzuela donde apoyaba las manifestaciones en el Metro de Santiago.

Director del Metro de Santiago

Nicolás Valenzuela se refirió a antiguas declaraciones donde hizo alusión a la evasión del transporte público durante el estallido social.

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Valenzuela, aclaró: «Estoy honrado de ser uno de los siete miembros del directorio de una de las empresas públicas que más aporta a la equidad social, derecho a la ciudad y movilidad sustentable. Por esa razón, me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tuit publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde».

En ese sentido, reveló que se siente «identificado con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública».

Agregando que «en ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta. Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación».

Por último, el director del Metro de Santiago agradeció el apoyo y aseguró que seguirá trabajando «por generar mejores ciudades para Chile».

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones