• 20 ABR DE 2024

Director del Metro de Santiago y llamado a evadir: "Jamás he alentado ningún tipo de daño"

rostro+2k (2) |

Se viralizaron las publicaciones de Nicolás Valenzuela donde apoyaba las manifestaciones en el Metro de Santiago.

Nicolás Valenzuela Levi, uno de los miembros del directorio del Metro de Santiago, se refirió a antiguas declaraciones donde hizo alusión a la evasión del transporte público durante el estallido social.

A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Valenzuela, aclaró: "Estoy honrado de ser uno de los siete miembros del directorio de una de las empresas públicas que más aporta a la equidad social, derecho a la ciudad y movilidad sustentable. Por esa razón, me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tuit publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde".

En ese sentido, reveló que se siente "identificado con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública".


Síguenos en: Google News


Agregando que "en ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta. Si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación".

Por último, el director del Metro de Santiago agradeció el apoyo y aseguró que seguirá trabajando "por generar mejores ciudades para Chile".

 

"Evadir, no pagar"

La defensa de Nicolás Valenzuela se debe a que se viralizaron sus publicaciones en Twitter, donde apoyaba las manifestaciones en el Metro de Santiago: "Evadir, no pagar, otra forma de luchar".

Lo anterior generó que la senadora Ximena Rincón difundiera una fotografía donde aparece el director en una manifestación en Plaza Manuel Rodríguez.

"En Chile al Gobierno le sale más de $6 millones al año pagar un director de Metro de Santiago que llamaba "leña" a la quema de Iglesias, que se vestía de octubrista y que desde Barcelona hacía un llamado a evadir. Gratis es no llamar a la violencia por su nombre", arremetió Ximena Rincón.

Por otro lado, Henry Leal, diputado de la Unión Demócrata Independiente, señaló que han solicitado la renuncia del arquitecto, debido a que "no se puede premiar con impuestos de todos los Chilenos a quien ha hecho llamados a no pagar el Metro y a la violencia. Basta ya de meter a sus amigos en cargos de relevancia".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones