• 16 ABR DE 2024

Diputado Aedo lamentó querella contra Sergio Micco: "Nadie en su sano juicio piensa que es un encubridor de delitos de lesa humanidad"

Agencia Uno | Agencia Uno

El diputado de la Democracia Cristiana aseguró que la querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos es un "atentado" al partido.

El jefe de la bancada de diputadas y diputados del Partido Demócrata Cristiano, Eric Aedo, lamentó la querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.

En conversación con Cooperativa, el diputado Eric Aedo se refirió a la eventual presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados de Karol Cariola, aseverando que "mientras el Partido Comunista no diga con claridad que está en desacuerdo de los fundamentos de la querella contra Sergio Micco y tome distancia de los dichos de Carmen Hertz y Lorena Pizarro, los votos de la Democracia Cristiana no van a estar para ningún militante comunista".

"Acusar a Sergio Micco de encubridor de delitos de lesa humanidad me parece francamente fuera de lugar y una exageración", criticó el diputado de la Democracia Cristiana.


Síguenos en: Google News


Agregando que "lo que se hace contra Sergio Micco es un atentando también a la historia de la Democracia Cristiana".

En ese sentido, el diputado Aedo afirmó que es absurdo que "se nos diga que uno de los nuestros, en su calidad de democratacristiano, fue un hombre que avaló violaciones a los Derechos Humanos, y al mismo tiempo se nos pidan los votos para que presidan la Cámara".

Sergio Micco
Cámara de Diputadas y Diputados aprobó proyecto que respalda a Sergio Micco

Con 78 votos a favor, 39 en contra y 18 abstenciones se aprobó el respaldo al exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Querella contra Sergio Micco

Asimismo, el diputado de la Democracia Cristiana profundizó en la querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, afirmando que "nadie en su sano juicio piensa que Sergio Micco es un encubridor de delitos de lesa humanidad".

"Lo que hay detrás es un sector político que no le perdona que, siendo director del INDH, no haya dicho que hubo violación sistemática de Derechos Humanos", añadió.

"El Instituto y Sergio siempre reconocieron violaciones a los Derechos Humanos, pero no hay ningún estudio internacional que indique siquiera que hubo sistematicidad", insistió el diputado Eric Aedo.

Sergio Micco
Comisión Chilena de Derechos Humanos se querella contra Sergio Micco por encubrimiento de delitos de lesa humanidad

La acción judicial pretende imputar el delito de encubridor de los crímenes de lesa humanidad.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones