El jefe de la bancada de diputadas y diputados del Partido Demócrata Cristiano, Eric Aedo, lamentó la querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.
En conversación con Cooperativa, el diputado Eric Aedo se refirió a la eventual presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados de Karol Cariola, aseverando que "mientras el Partido Comunista no diga con claridad que está en desacuerdo de los fundamentos de la querella contra Sergio Micco y tome distancia de los dichos de Carmen Hertz y Lorena Pizarro, los votos de la Democracia Cristiana no van a estar para ningún militante comunista".
"Acusar a Sergio Micco de encubridor de delitos de lesa humanidad me parece francamente fuera de lugar y una exageración", criticó el diputado de la Democracia Cristiana.
Agregando que "lo que se hace contra Sergio Micco es un atentando también a la historia de la Democracia Cristiana".
En ese sentido, el diputado Aedo afirmó que es absurdo que "se nos diga que uno de los nuestros, en su calidad de democratacristiano, fue un hombre que avaló violaciones a los Derechos Humanos, y al mismo tiempo se nos pidan los votos para que presidan la Cámara".
Querella contra Sergio Micco
Asimismo, el diputado de la Democracia Cristiana profundizó en la querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, afirmando que "nadie en su sano juicio piensa que Sergio Micco es un encubridor de delitos de lesa humanidad".
"Lo que hay detrás es un sector político que no le perdona que, siendo director del INDH, no haya dicho que hubo violación sistemática de Derechos Humanos", añadió.
"El Instituto y Sergio siempre reconocieron violaciones a los Derechos Humanos, pero no hay ningún estudio internacional que indique siquiera que hubo sistematicidad", insistió el diputado Eric Aedo.