• 26 ABR DE 2024

Sebastián Piñera arremete contra Presidente Gabriel Boric: "El Gobierno una vez más no cumple su promesa"

Agencia Uno | Agencia Uno

El expresidente se refirió a la polémica por la reducción en un 32,9% del presupuesto de los Liceos Bicentenario.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, envió una minuta a sus exministros, con el objetivo de criticar la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Según constató La Tercera, la minuta enviada fue titulada como "Liceos Bicentenario: política exitosa y valorada por la ciudadanía que el Gobierno de Boric quiere terminar".

"Los Liceos Bicentenario de dependencia municipal se encuentran dentro de los mejores establecimientos municipales del país", asegura el exmandatario en la minuta.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, informa que el ranking regional de los establecimientos públicos es liderado por un Liceo Bicentenario, argumentando que "en cuanto a los puntajes PSU, obtienen puntajes por sobre los liceos emblemáticos".

"El Gobierno una vez más no cumple su promesa", concluyó el expresidente Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera
Senado le reembolsa $8,6 millones al mes a Sebastián Piñera por sus gastos

Según Transparencia, el ex líder de Chile Vamos lidera el ranking de gastos que los ex jefes de Estado reciben como dieta por el cargo que desempeñaron

Liceos Bicentenario

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la polémica por la reducción en un 32,9% del presupuesto de los Liceos Bicentenario.

«Es un programa se inicia hace más de diez año, que tuvo en su primera corte 30 establecimientos, luego otros 30. Luego, vino el Gobierno de la Presidenta Bachelet, eso continúo con un apoyo un poquito más bajo y luego se retoman, y avanzamos a los 320 Liceos que hoy hay», informó el ministro de Educación.

Agregando que «cada uno de estos establecimientos lo que hace es que firma un convenio con el Ministerio de Educación», el cual «compromete a entregar un apoyo económico para infraestructura y mejora educativa. Esos recursos adicionales están comprometidos hasta el año 2023".

«Terminan de entregarse las últimas cuotas y qué es lo que hay después; el apoyo que el Ministerio de Educación tiene que seguir entregando de manera más bien general a todos los establecimientos que imparten educación media en el país», insistió.

Por último, el secretario de Estado destacó que los Liceos Bicentenario «no se cierran», añadiendo que «siguen manteniendo el sello Bicentenario, siguen siendo liceos destacados».

ministro Ávila
Ministro de Educación y polémica por Liceos Bicentenario: "No es una cuestión ideológica"

El secretario de Estado destacó que los Liceos Bicentenario "no se cierran", añadiendo que "siguen manteniendo el sello Bicentenario, siguen siendo liceos destacados".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones