• 25 ABR DE 2024

Senado le reembolsa $8,6 millones al mes a Sebastián Piñera por sus gastos

Sebastián Piñera |

Según Transparencia, el ex líder de Chile Vamos lidera el ranking de gastos que los ex jefes de Estado reciben como dieta por el cargo que desempeñaron

Un informe de Transparencia reveló que Sebastián Piñera se convirtió en el ex Presidente que ostenta el mayor gasto destinado a personal entre quienes ocuparon el cargo.

La información la divulgó La Segunda y detalla que el antecesor de Gabriel Boric lidera los gastos relacionados con el funcionamiento de oficinas.

Sólo por ese ítem, el ex jefe de Estado declaró alrededor de $8,6 millones desde el mes de abril.


Síguenos en: Google News


 

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera salió de Chile luego de seis meses rumbo a los mares de Europa

El ex jefe de Estado debió esperar un semestre para dejar el país, porque ese es el plazo que fija la ley sin tener que pedir permiso al Congreso

 

Los gastos de Piñera

La misma publicación detalla que el ex mandatario cancela un sueldo de $2,7 millones a sus dos asesoras personales y $3,2 millones a su traductora.

Eso sí, el citado artículo aportó que, a diferencia de otros ex Presidentes, el ex líder de Chile Vamos no paga arriendo por las oficinas que mantiene en Apoquindo 3000.

 

Ranking de gastos

El informe de Transparencia recoge que en este ranking de gastos de los ex jefes de Estado, después de Piñera, vienen Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un gasto de $8 millones.

En tercer lugar se ubica Ricardo Lagos con $7,6 millones y, por último, cierra el grupo Michelle Bachelet con $6 millones.

Eso sí, por concepto de arriendo, la categoría la lidera el ex Presidente Frei, quien paga $3,5 millones todos los meses.

 

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera y su apoyo al Apruebo: "Tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución"

"A partir de esta noche es importante que predomine el diálogo y dejemos fuera la cultura de la cancelación. Tenemos la oportunidad de tener una vida más feliz", aseveró el expresidente de Chile.

 

Dieta

Hay que explicar que, por ley, todos los ex Presidentes de la República perciben una dieta parlamentaria que les entrega el Senado.

Ese monto alcanza mensualmente los $7 millones de pesos, que es una cifra que se contempla para el pago de traslado y arriendo de dependencias.

Con esa cantidad de plata, además, deben cubrir los sueldos de los asesores que siguen manteniendo por la dignidad del cargo que ocuparon.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones