Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de septiembre de 2022

Senado le reembolsa $8,6 millones al mes a Sebastián Piñera por sus gastos

Según Transparencia, el ex líder de Chile Vamos lidera el ranking de gastos que los ex jefes de Estado reciben como dieta por el cargo que desempeñaron

Por Alejandro Villegas C.
Sebastián Piñera Agencia Uno
Compartir

Un informe de Transparencia reveló que Sebastián Piñera se convirtió en el ex Presidente que ostenta el mayor gasto destinado a personal entre quienes ocuparon el cargo.

La información la divulgó La Segunda y detalla que el antecesor de Gabriel Boric lidera los gastos relacionados con el funcionamiento de oficinas.

Sólo por ese ítem, el ex jefe de Estado declaró alrededor de $8,6 millones desde el mes de abril.

 

Sebastián Piñera salió de Chile luego de seis meses rumbo a los mares de Europa

 

Los gastos de Piñera

La misma publicación detalla que el ex mandatario cancela un sueldo de $2,7 millones a sus dos asesoras personales y $3,2 millones a su traductora.

Eso sí, el citado artículo aportó que, a diferencia de otros ex Presidentes, el ex líder de Chile Vamos no paga arriendo por las oficinas que mantiene en Apoquindo 3000.

 

Ranking de gastos

El informe de Transparencia recoge que en este ranking de gastos de los ex jefes de Estado, después de Piñera, vienen Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un gasto de $8 millones.

En tercer lugar se ubica Ricardo Lagos con $7,6 millones y, por último, cierra el grupo Michelle Bachelet con $6 millones.

Eso sí, por concepto de arriendo, la categoría la lidera el ex Presidente Frei, quien paga $3,5 millones todos los meses.

 

Sebastián Piñera y su apoyo al Apruebo: «Tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución»

 

Dieta

Hay que explicar que, por ley, todos los ex Presidentes de la República perciben una dieta parlamentaria que les entrega el Senado.

Ese monto alcanza mensualmente los $7 millones de pesos, que es una cifra que se contempla para el pago de traslado y arriendo de dependencias.

Con esa cantidad de plata, además, deben cubrir los sueldos de los asesores que siguen manteniendo por la dignidad del cargo que ocuparon.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica