• 19 ABR DE 2024

Presidente de la Sofofa hizo un llamado a que prioricen el bien común más que "ideologías y conveniencia electoral"

Agencia Uno | Agencia Uno

Richard von Appen respaldó al Congreso Nacional aseverando que "no solo tiene el derecho, sino también la legitimidad" de presentar una nueva Constitucional.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, se refirió al nuevo proceso constitucional y el rol que debe cumplir el Congreso Nacional en la redacción de la nueva Carta Magna.

"Después de la recuperación de la democracia y la exitosa transformación económica vivida por nuestro país en las últimas décadas, se empiezan a ver signos evidentes de agotamiento", aseveró el presidente de la Sofofa.

En ese sentido, hizo un llamado a los partidos políticos: "Chile necesita volver a fortalecer su democracia, con partidos conectados con la ciudadanía, que tengan el bien común como objetivo por sobre, ideologías y conveniencia electoral".


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y ratificación del TPP11: "Me parece que contiene ciertos elementos que no nos hacen bien"

"No nos hace sentido la decisión de dilatar la tramitación y esperamos que esto sea ratificado y promulgado durante este año", criticó el presidente de la Sofofa.

Convención Constitucional

Asimismo, Richard von Appen criticó a la Convención Constitucional, asegurando que "contó con todos los instrumentos necesarios para hacer su trabajo y presentar un texto que consiguiera un amplio apoyo ciudadano. Esto no se logró y una gran mayoría se mostró contraria al contenido propuesto".

Cabe destacar que la Carta Magna presentada por la Convención Constitucional fue rechazada por el 62% de la sociedad.

Debido a lo anterior, el presidente de la Sofofa respaldó al Congreso Nacional, aseverando que "no solo tiene el derecho, sino también la legitimidad, al tener más del 80% de sus miembros electos en noviembre pasado, para ejercer el poder constituyente que le ha sido conferido y presentar un texto a la ciudadanía en un plebiscito de salida".

Gabriel Boric
Cadem: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanza el 66%

La desaprobación del Presidente Gabriel Boric es la más alta desde que asumió el 11 de marzo del 2022.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones