• 23 ABR DE 2024

Cadem: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanza el 66%

A_UNO_1405148 | Agencia Uno

La desaprobación del Presidente Gabriel Boric es la más alta desde que asumió el 11 de marzo del 2022.

Según los datos de la nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, disminuyó un punto, llegando a un 26%, mientras que su desaprobación alcanzó el 66%.

En ese sentido, la aprobación del Mandatario representa una caída de 13 puntos en cuatro semanas. En tanto, su desaprobación es la más alta desde que asumió el 11 de marzo del 2022. 

Según el 61% de los encuestados, las áreas que deben ser prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric son: Delincuencia, orden público y narcotráfico. 


Síguenos en: Google News


El 35% considera que debe ser prioridad la "economía, inflación, crecimiento y empleo", el 27% "salud" y 20% "inmigración".

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric: "Existe un alto interés de invertir en nuestro país"

"Nuestro Gobierno está ocupado y preocupado de la marcha de la economía", afirmó el Mandatario.

Evaluación de los secretarios de Estado

Por otro lado, la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer la evaluación del gabinete del Presidente Gabriel Boric, dando como resultado que el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve es el mejor evaluado con un 66%.

Seguido de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con un 64% y 63%, respectivamente.

En cuanto a la evaluación del resto de ministros del Mandatario, la aprobación de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, registró un aumento de 11 puntos, llegando al 56%.

Por otro lado, los ministros peor evaluados son el de la cartera de Economía, Nicolás Grau, y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con un 39% y 35%, respectivamente.

Camila Flores
Camila Flores exige a Presidente Gabriel Boric pedir perdón a Carabineros: "El odio que tienen rompió todo límite"

Chile Vamos exige que el presidente Gabriel Boric y su gabinete pidan disculpas a Carabineros de Chile.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones