• 20 ABR DE 2024

Camila Flores exige a Presidente Gabriel Boric pedir perdón a Carabineros: "El odio que tienen rompió todo límite"

A_UNO_1364854 | Agencia Uno

Chile Vamos exige que el presidente Gabriel Boric y su gabinete pidan disculpas a Carabineros de Chile.

Un grupo de diputados de Chile Vamos envió este viernes una carta al Presidente Gabriel Boric, con el objetivo de que él y su gabinete ofrezcan disculpas públicas a Carabineros de Chile.

Los diputados Jorge Alessandri (UDI), Stephan Schubert (Independiente-republicano), Camila Flores y Mauro González (RN), valoraron el "cambio de actitud frente a la delincuencia y que se haya comprendido que se requieren herramientas más fuertes para combatirla, así como el respaldo que esta semana se le entregó a Carabineros".

"Sin embargo, nos parece que son señales vacías cuando se contradicen con los dichos que han salido a la luz de sus ministros", añadieron.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, diputados de Chile Vamos exigió al Presidente Gabriel Boric que junto a su gabinete "puedan pedir perdón a los funcionarios".

"Es preocupante que en medio de la peor crisis de seguridad que hemos visto en el país, tengamos a ministros y funcionarios de Estado que en su momento justificaron la violencia y contribuyeron al desprestigio de nuestras fuerzas de orden y seguridad", aseveraron.

Agregando que "es inaceptable que quienes hoy ejercen la autoridad hayan avalado el odio hacia Carabineros, levantando consigna en contra de ellos y celebrando las incivilidades de algunos grupos que solo buscaban la destrucción del país".

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y críticas contra Carabineros de Chile: "Es nuestro historial, tampoco vamos a renegar de nuestro pasado"

El ministro de Desarrollo Social y Familia respaldó a Nicolás Grau asegurando que "lo importante es qué estamos haciendo en el presente".

Camila Flores: "mínimo un mea culpa"

Por otro lado, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se refirió en duros términos al Gobierno, asegurando que "el odio que le tienen las autoridades de Gobierno a las autoridades de Carabineros rompió todo límite".

"El ministro Grau con sus dichos representa el más fiel ejemplo de la desidia y odiosidad que le tienen a esta noble institución", insistió la diputada de Renovación Nacional.

Agregando que "a estas alturas si seguimos pidiendo las renuncias de las autoridades de Gobierno, nos quedaremos sin Gobierno, porque el odio parte desde el Presidente de la República hacia abajo".

"Ya basta de aguantar autoridades de la calaña de autoridades que tenemos, mínimo un mea culpa", concluyó Camila Flores.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones