• 23 ABR DE 2024

Karol Cariola tras triunfo del Rechazo: "Estoy segura que más temprano que tarde tendremos una nueva Constitución"

A_UNO_1383813 | Agencia Uno

En el histórico Plebiscito Constitucional, la opción de rechazar una nueva Carta Magna se impuso con un 61,86% de los votos ante el 38,14% del Apruebo.

La diputada Karol Cariola, se refirió a la derrota de Apruebo en el Plebiscito Constitucional, donde el Rechazo obtuvo el 62% de los votos.

En detalle, la opción de rechazar una nueva Carta Magna se impuso con un 61,86% de los votos ante el 38,14% del Apruebo.

"El trabajo en equipo del comando del Apruebo, fue una gran experiencia y aprendizaje, que agradezco y valoro", aseveró la militante del Partido Comunista.


Síguenos en: Google News


Respecto al triunfo del Rechazo, la vocera del Apruebo, sostuvo que "a veces se gana y otras veces se pierde, así es la democracia".

"El camino ahora es más largo. Pero estoy segura que más temprano que tarde tendremos una nueva constitución", concluyó.

Comando del Apruebo

Cabe destacar que fue Karol Cariola quien dio el discurso del Comando del Apruebo, asegurando que con los resultados no finaliza el proceso constituyente.

"Queremos hacer un llamado a la calma, a estar orgullosos del trabajo realizado porque lo dimos todo. A la vez, señalamos que la manifestación mayoritaria del Plebiscito del 25 de octubre sigue vigente", afirmó.

Agregando que "nos comprometemos a generar las condiciones necesarias para encauzar efectivamente la voluntad popular, y construir el camino que nos lleve a dotarnos de una Nueva Constitución".

"Esta voluntad, fuerte y clara que nos trajo hasta este día, no se pierde con este resultado. La Constitución del 80 no nos une ni nos representa", destacó la diputada del Partido Comunista

En ese sentido, se refirió a los adherentes del Rechazo, quienes han expuesto que es necesario modificar la actual Carta Magna: "Le prometieron al país que la Constitución del abuso y la dictadura quedará en el pasado, le han dado su palabra a todo Chile que impulsarán una nueva constitución a la brevedad".

"Este desafío por materializar los cambios estructurales sigue en pie, y no renunciaremos a ello", insistió la vocera del Apruebo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones