• 26 ABR DE 2024

¿Cuándo irá? Gabriel Boric afina esperada gira a La Araucanía en medio de máxima seguridad

La Araucanía |

Según trascendió, el Presidente hará anuncios relevantes en la Macrozona Sur en donde ya hay equipos de seguridad desplegados.

La esperada gira a la región de La Araucanía del Presidente Gabriel Boric entró en tierra derecha y, según trascendidos, debería concretarse antes del 15 de noviembre.

Según información de Latercera.com, el viaje del mandatario a la zona del conflicto mapuche se proyecta con máxima seguridad y sigilo, con tal de que suceda en paz.

El mencionado medio detalló que representantes del gobierno ya se encuentran en la región para preparar lo que será su viaje a la zona.


Síguenos en: Google News


 

Presidente Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric condenó la violencia: "Estamos redoblando los esfuerzos para atacar la criminalidad"

"En un Estado de derecho, la violencia es inaceptable y debe ser atacada con la mayor decisión", aseveró el Mandatario.

 

Nada al azar

Temiendo que la gira a la Macrozona Sur es de alto riesgo, en vista de las advertencias de los grupos radicales mapuche, el plan se alista sin nada al azar.

De acuerdo a los trascendidos, el viaje de Gabriel Boric a Temuco podría ser, incluso, la próxima semana antes de que se traslade a Tailandia.

Al país asiático el Presidente concurrirá para intervenir en la APEC 2022, que está pactada para el futuro martes 15 de noviembre.

 

bor-1.jpg, El Presidente Boric recibió una dura interpelación de la Resistencia Mapuche Lavkenche. Foto: Agencia Uno.
¡Amenzan al Presidente!: Resistencia Mapuche Lavkenche le dio 48 horas o "movilizarán territorios"

El grupo se adjudicó atentado en Contulmo, que acabó con 16 casas y dos camionetas quemadas, y catalogó como fracasos las gestiones de Izkia Siches y Manuel Monsalve en la Araucanía. La RML le fijó cuatro condiciones al Presidente.

 

La idea es minimizar el riesgo de que se produzca una situación similar a la que tuvo la ex ministra del Interior Izkia Siches, en marzo pasado.

En aquella oportunidad, a la jefa de Gabinete la recibieron con disparos al aire y cortes de rutas al intentar entrar a Temucuicui.

 

¿A qué irá Boric a La Araucanía?

Latercera.com plantea que Boric irá a La Araucanía a dar mensajes relevantes a grupos de la zona y también hará anuncios de seguridad, como de inversión. 

El jefe de Estado tiene planeado juntarse tanto con víctimas de la violencia como también con comunidades mapuche.

Tampoco se descarta que el Presidente se despliegue en la Macrozona Sur con ministros sectoriales como el de Obras Públicas, Juan Carlos García.

También podría acompañarlo el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, pero aún no estaría cerrada la comitiva que lo respaldará.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones