• 20 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric condenó la violencia: "Estamos redoblando los esfuerzos para atacar la criminalidad"

Agencia Uno | Agencia Uno

"En un Estado de derecho, la violencia es inaceptable y debe ser atacada con la mayor decisión", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inauguró el nuevo edificio de la Jefatura Nacional de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).


Síguenos en: Google News


En la inauguración, el Mandatario aseguró que la seguridad es "una de las primeras prioridades de la ciudadanía y, por lo tanto, es una de las principales prioridades de nuestro Gobierno".

Agregando que "como todos los chilenos tienen derecho a una salud digna y oportuna, a pensiones suficientes, el derecho a educarse, también tienen el derecho a vivir en un país seguro y sin temor".

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric reafirmó el compromiso del Gobierno para combatir el crimen: "Estamos redoblando los esfuerzos para atacar la criminalidad, los nuevos tipos de delitos y sus causas profundas y no solamente ni principalmente con discursos, sino con acciones y recurso".

"En un Estado de derecho, la violencia es inaceptable y debe ser atacada con la mayor decisión", insistió.

 

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y ratificación del TPP11: "Me parece que contiene ciertos elementos que no nos hacen bien"

"No nos hace sentido la decisión de dilatar la tramitación y esperamos que esto sea ratificado y promulgado durante este año", criticó el presidente de la Sofofa.

Combatir delincuencia

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric aseguró que "las policías, tanto la PDI como Carabineros de Chile, cuentan con todo nuestro respaldo".

"Nuestro Gobierno tiene el mandato de dar resultados. De nada sirve echarle la culpa al Gobierno anterior. Los problemas que tiene Chile hoy son nuestros problemas y nuestra responsabilidad", afirmó.

Por último, el Mandatario aseveró que para combatir la delincuencia y el crimen organizado necesitan tiempo, debido a que es "un trabajo de largo plazo".

"No se consuma con frases grandilocuentes, sino que es una política de Estado que no tiene soluciones fáciles, que no se sostiene con frases populistas o aprovechamientos políticos y en esto todos tenemos que ser responsables", sentenció.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera arremete contra Presidente Gabriel Boric: "El Gobierno una vez más no cumple su promesa"

El expresidente se refirió a la polémica por la reducción en un 32,9% del presupuesto de los Liceos Bicentenario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones