• 25 ABR DE 2024

Ministra Tohá condenó balacera en Puente Alto: "Expresamos la máxima condena a quienes estuvieron detrás de eso"

A_UNO_1405762 | Agencia Uno

Las educadoras del jardín infantil "El Almendral" grabaron una balacera a metros del recinto.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, condenó la balacera registrada en las afueras del jardín infantil "El Almendral", ubicado en la comuna de Puente Alto.

A través de redes sociales, se difundió un video donde se observa a las educadoras de párvulo intentando tranquilizar a una docena de niños asustados por los múltiples disparos que se registraron a tan solo metros del jardín.

Al respecto, la ministra Tohá afirmó que "como Gobierno expresamos la máxima condena a quienes estuvieron detrás de eso y, nuestra decisión como ministerio, es que vamos a emplear las herramientas legales que tenemos para perseguirlos".


Síguenos en: Google News


"Hay que darle la máxima prioridad a la implementación de la ley de armas", aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Agregando que se sumarán "proyectos adicionales" que profundizan las restricciones para acceder a armas de fuego.

Asimismo, la ministra Carolina Tohá informó que a partir de la próxima semana, el Presidente Gabriel Boric "iniciará conversaciones para buscar un compromiso transversal en materia de seguridad en nuestro país".

En ese sentido, la secretaria de Estado solicitó que haya apoyo por parte de todas las bancadas: "Es prioridad despachar y que podamos, en los próximos meses, hacer un avance sustantivo en materia de institucionalidad y regulación de los temas de seguridad".

balacera
Video | Registran angustiante balacera con niños en el piso en Bajos de Mena

El tiroteo se produjo a metros del jardín el Almendral, donde las tías tiraron al suelo a una docena de menores que estaban en la siesta.

Delegación presidencial de la Región Metropolitana

Por otro lado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, manifestó que "nos preocupa, pero también nos moviliza, son los derechos de niños, niñas y adolescentes, el corazón de nuestro programa y asegurar entornos libres de violencia y seguridad son pisos mínimos para que puedan desarrollarse en plenitud".

"Como Gobierno vamos a presentar todas las herramientas legales, entre ellas una querella criminal, para dar con los responsables, pero también vamos a seguir redoblando los esfuerzos para poder tener un trabajo territorial", declaró la delegada metropolitana.

ministra Tohá
Ministra Carolina Tohá anunció reforma a Carabineros: "Se presentará una actualización de los protocolos de control del orden público"

La secretaria de Estado informó que se creará el Ministerio de Seguridad, la cual tendrá mayores facultades.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones