Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de octubre de 2022

Detienen a conductor de aplicación por homicidio de pasajero: atacó a víctima en ocho ocasiones

El sujeto de nacionalidad extranjera agredió a la víctima por un supuesto robo de celular tras realizar el respectivo traslado.

Por
conductor de aplicación
Compartir

En prisión preventiva quedó un conductor de aplicación. Esto debido a que es investigado por el homicidio de un pasajero en Santiago Centro.

Según indicó Carabineros, el hecho se reportó el pasado 7 de septiembre cuando la víctima junto con su pareja solicitaron un viaje en la aplicación “indrive”. Tras realizar el traslado que concluyó en calle Lord Cochrane, supuestamente el conductor sufrió el robo de su celular.

Tras ello atacó a D.A.P.G. en al menos ocho ocasiones con un arma corto punzante. El sujeto de 35 años finalmente falleció en plena vía pública producto de las graves heridas que presentaba en su cuerpo.

Detienen a conductor de aplicación

El trabajo investigativo posterior fue llevado a cabo por OS9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte. Lo que finalmente permitió dar con la ubicación del conductor. Luego de realizar el crimen salió por un paso no habilitado. Posteriormente el 23 de octubre reingresó por el mismo sector para llegar a Santiago el 23 de octubre.

Al ser detenido se encontró el vehículo que utilizó para trabajar en la aplicación. Además se constató que la cuenta la compró a un tercero y que no registró teléfonos a su nombre. Es más, en la aplicación figuraba un chileno, quien le vendió la cuenta a $70.000 y el teléfono de contacto, se encontraba a nombre de una mujer, con la cual no mantiene vinculo.

«El sujeto detenido apuñaló a la víctima en ocho ocasiones en distintas partes del cuerpo (…) quedó en prisión preventiva mientra se extiende la investigación del caso», agregó la Teniente Javiera García, del OS9 Carabineros. En total serán 100 días para verificar los cargos que se le imputan por homicidio calificado y apropiación indebida del vehículo que usaba para trabajar en la aplicación.

Temas relevantes

#aplicación#Conductor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica