• 26 ABR DE 2024

Subsecretario del Interior y detención de hijo de general de Carabineros: "Nadie está al margen de la ley"

A_UNO_1405222 | Agencia Uno

El procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones dejó al siete detenidos por tráfico de drogas en Iquique.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió a la detención de Sebastián Nash, hijo del general en retiro de Carabineros de Chile, Claudio Nash, por tráfico de drogas.

Según informó el Departamento OS-7 de Carabineros de Chile, detuvieron a siete integrantes de una banda dedicada al narcotráfico, además de la incautación de alrededor de 306 kilos de cocaína en la Región de Tarapacá.

Respecto a la detención de Sebastián Nash, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, afirmó que "hay una investigación en curso".


Síguenos en: Google News


"La investigación tendrá que determinar quiénes participan de esa organización criminal, lo importante es que más allá de las personas, esa persona ha sido identificada y detenida, lo que demuestra que nadie está al margen de la ley y al margen del estado de Derecho", destacó el subsecretario Monsalve.

Agregando que "son las mismas policías las que han llevado adelante esa investigación que ha permitido detener a la persona".

Por último, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, anunció el reforzamiento de la Fiscalía para continuar las investigaciones por tráfico de drogas en el norte de Chile.

"Quiero volver a reiterar, la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de migrantes, contra la trata de personas, es una lucha que el Estado está decidido a hacer", concluyó el subsecretario Monsalve.

Gabriel Boric
Cadem: Desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanza el 66%

La desaprobación del Presidente Gabriel Boric es la más alta desde que asumió el 11 de marzo del 2022.

Tráfico de drogas

El procedimiento realizado por Policía de Investigaciones (PDI), dejó al menos siete detenidos por tráfico de drogas en Iquique, Región de Tarapacá.

Según los antecedentes preliminares, transportaban 306 kilos de cocaína, desde Colchane teniendo como destino la Región Metropolitana.

Además de los detenidos, PDI incautó una camioneta dos camiones, uno de ellos traía la droga oculta en la cabina, y el otro vehículo servía de distractor.

Descubren a trabajadora de Cesfam muerta en su oficina
"Los Caldera": Al menos 30 viviendas allanadas y 27 detenidos por tráfico de drogas

El procedimiento se realizó en la Villa San Luis 3, en el marco de una investigación que persigue a la banda "Los Caldera" por microtráfico y lavado de activos.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones