Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de agosto de 2022

«Los Caldera»: Al menos 30 viviendas allanadas y 27 detenidos por tráfico de drogas

El procedimiento se realizó en la Villa San Luis 3, en el marco de una investigación que persigue a la banda "Los Caldera" por microtráfico y lavado de activos.

Por
La Florida Agencia Uno
Compartir

Durante la mañana de este jueves 11 de agosto, la Policía de Investigaciones realizó un mega operativo que terminó con el allanamiento de más de 36 viviendas en la Región Metropolitana, para desbaratar una peligrosa banda criminal.

Según información de la PDI, la operación «Los Caldera» inició alrededor de las 07:00 horas y se allanaron 36 domicilios en las comunas de Maipú, La Pintana y El Monte.

En relación al allanamiento, el prefecto Luis Ormazábal de la Prefectura Metropolitana Sur, comunicó que se incautaron «armas tipo pistola, armas largas, droga, dinero en efectivo, vehículos y propiedades».

Asimismo, funcionarios de la PDI informaron que todos los detenidos poseían orden de detención pendiente.

Fiscalía Occidente

Por otra parte, la fiscal Tania Mora, de la Fiscalía Occidente detalló que «se detuvo a los líderes de ‘Los Caldera’. Son varios domicilios que se le asocian a los blancos. Serán formalizados por microtráfico, tenencia ilegal de armas de fuego y lavado de activos».

Respecto al balance, detalló que se encontró «droga a granel y dosificada, armamento, municiones y además se incautaron vehículos».

Cabe destacar que el operativo es el resultado de aproximadamente un año y medio de investigación de la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía.

Temas relevantes

#Policía de Investigaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica